Retinol para nuestro rostro
Continuando con la investigación sobre la diversidad de elementos que actualmente contienen los tratamientos para el cuidado facial, en ésta ocasión hablaremos del “Retinol”, personalmente es el más conocido de todos los que hasta ahorita hemos hablado, principalmente porque es el elemento principal de la famosa Vitacilina, ¿la conoces?.
Retomando el tema, vamos a conocer un poco más del Retinol… comenzando con el dato importante de que éste es Vitamina A usado en el mundo de la cosmética para estimular la producción del colágeno y renovación de la piel, favorece la cicatrización y por eso ha sido recomendada para personas que han pasado por acné.
Dato importante para las pieles sensibles…el retinol debe ser cuidadosamente dosificado en el uso diario para minimizar cualquier riesgo de intolerancia ya que puede causar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel al sol.
¿Cuando es mejor aplicar los productos que contienen como elemento principal el Retinol?
Para usar cosméticos con retinol , lo más aconsejable es utilizarlos por la noche y durante el día usar productos no irritantes.
Si los cosméticos que contienen retinol se usan en el día, es importante usar filtro solar; si éstos son específicos para el día la dosis de retinol es muy baja y contienen filtro solar.
Lo anterior es debido a que también el retinol permite la estabilización de los pigmentos en nuestra piel, estimula la desaparición de manchitas y por ello nuestra piel está mas expuesta y sensible a los rayos solares.
Algunos productos de marcas conocidas y accesibles que ofrecen tratamientos con Retinol
¿Cómo utilizo los productos con Retinol?
La mejor manera de usarlo es hasta dos veces por semana, sobre la piel totalmente limpia e hidratada y de preferencia durante las noches, por las razones que antes se describen.
Prolongar el tratamiento dependiendo de los problemas y los resultados que sean visibles, sin embargo, como siempre menciono, la mejor recomendación es la de un especialista cuando tienes un fuerte problema, observa las reacciones de tu piel y suspende en uso de cualquier producto cuando sientas o veas alteraciones.
Y como cualquier tipo de tratamiento, lo buenos hábitos y la constancia serán siempre los factores clave para ver resultados efectivos y en el menor tiempo posible, espero haberte ayudado, ahora ya sabes el uso del retinol, así como de otros elementos que puedes consultar en post anteriores:
– Colágeno
Nos leemos muy pronto
Besos
Neyra Alba
*Imágenes tomadas de la Web