Belleza

Relatos de una maquilladora: Comparando productos Original vs Imitación

Hola a todos!! vuelvo a incorporarme a mis días productivos después de unas vacaciones, mi primer semana fué excelente porque pude asistir a la Cd. de México a una Master Class con una gran Maquillista Profesional mexicana llamada Lulú Rivera y aproveché para visitar las tiendas MAC (porque en mi ciudad no existen)… así que no pude evitar pecar y en mis manos cayó el clásico y hermoso LIPSTICK RUBY WOO!!!

Quiero contarles que anteriormente había comprado este dichoso labial porque aparentemente eran originales (cosa que era un engaño para quienes no han tenido contacto con los verdaderos productos de MAC) pero yo me animé sabiendo que era una imitación así que decidí probar bajo mi propio riesgo… y si, la verdad es que la imitación no es nada parecido al verdadero y esplendoroso Ruby Woo.

Así como hay MAC, también hay réplicas de muchas otras marcas de alta gama…siempre estén “alertas” de lo que van a comprar.

Por eso me pareció importante contar mi experiencia resaltando las diferencias entre un labial de MAC imitación y un original, puede servirle a ustedes para detectar un producto “fake” y que bajo ese conocimiento decidan probar o no y sobre todo que paguen por un precio justo, un precio de producto imitación…empezamos.

1.- Muy probablemente el labial te lo ofrezcan en su caja, la cual he de decir que el material es igual, no sentí diferencia, la impresión, calidad y color de la información impresa es muy buena en ella, sin embargo, MAC tiene diversas líneas en sus labiales base y el RUBY WOO pertenece a la línea MATTE… en la caja de mi imitación lo presentaban como de la línea LUSTRE.

 

Recomendación: investiguen bien en que línea se encuentra el labial que ustedes quieren adquirir.

2.- El nombre del tono del labial en la caja original de MAC viene impreso en letras mayúsculas y en la caja de la imitación presenta una pegatina…en este punto no tengo conocimiento si en cada país cambie la forma en que presentan el nombre.

 

 

3.- El material del packaging no es igual, a simple vista el labial imitación se ve de plástico más ligero,  más delgado, la impresión no es perfecta y cuando lo tocas, el producto es muy ligero, digamos “muy de plástico”… en cambio el original, es consistente, el giro no es suelto es decir tiene presión, el envase en un acabado casi matte.

 

 

 4.- El labial también contiene una pegatina en la parte inferior del envase, en ambos casos es impresa y color de fondo gris suave con letras negras… el original colocado perfectamente al centro y en la descripción presenta la línea a la cuál pertenece el producto y el nombre seguida de una serie de números que no tienen nada que ver con la imitación:

 

 5.- Lo más importante… el producto en sí ¿es una réplica o es una imitación?… en mi caso, una imitación: ya que el original es totalmente matte, un rojo potente que no llega a ser escandaloso, un olor exquisito tipo vainilla (a mi parecer), una duración larga, un pigmentado excelente. La imitación es totalmente satinado, me recuerda a la línea Lipbutter de Revlon, el rojo es encendido pero solo es un acabado bálsamo con color, debe reaplicarse constantemente y no tiene nada que ver con el Ruby Woo Original.

 

En conclusión:

-Muchas veces podemos adquirir productos que a simple vista parecieran ser originales, muchas veces esos productos no podrían ser dañinos pero el resultado será muy distinto a un original

-Se debe tener cuidado al adquirir productos que no te indican como están creados y cuales son sus ingredientes

-Siempre busca lugares de prestigio para comprar productos cosméticos de alta gama

-Cada quien es responsable de lo que compra con su propio dinero y la decisión en el momento adquirir un producto sea cual sea

Espero que este pequeño post les sea de ayuda para sus futuras compras, nos leemos muy pronto.

Besos

Neyra Alba

 

Related Articles

Back to top button