“Deja que la naturaleza te decore…”

 

Por: Yerimar Rivera Rivera

 

Si eres de las personas que aman la naturaleza y te encanta lucir prendas fabulosas, o si adoras regalar detalles personalizados necesitas conocer la línea de accesorios: Pétalo by Daphne. Estas joyas son completamente confeccionadas a mano con mucho cariño por la talentosa Daphne Labault Romero.

La germinación de Pétalo ocurrió gracias a un viaje que realizó la joven puertorriqueña a Costa Rica. Durante esta aventura conoció por primera vez la bisutería en resina y quedó fascinada instantáneamente. Así que decidió comprar varios modelos para traerlos de regreso a la isla, y de paso aprender cómo se confeccionaban los mismos. Cosa que le tomó poco tiempo pero mucha dedicación, y hace dos años exactamente que decidió lanzar su propia línea llamada Pétalo by Daphne. 

A partir de su comienzo en el 2016 lo que primordialmente deseaba Labault Romero era crear unos accesorios que se destacarán por ser livianos, originales, y hermosos, cosa que ciertamente ha logrado. Desde sus Best Sellers : las pantallas en forma de lágrimas alargadas y las sortijas redondas, hasta los collares, las pulseras y sus propios Tote Bags, Pétalo ha sido un éxito. Además, mediante entrevista afirmó que los accesorios son de estilo sencillo y elegante lo que los hace perfectos para el uso diario.

Las prendas que confecciona Labault Romero son con resina. Cabe destacar que la resina es una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Aunque, gracias a la ciencia y la creatividad de las personas, esta sustancia se puede crear a través de un proceso de reacciones de polimerización. La resina comúnmente es apreciada de color transparente o translúcida, y se manipula hasta tener la forma predeterminada, que posteriormente se solidifica en contacto con el aire.

La egresada de la Universidad de Puerto Rico, con estudios en Biología Marina,  nos explicó su magia, que se alarga por un periodo de 2 a 4 días, paso a paso:

“El proceso de confección es dividido en varios pasos. Comenzamos con el diseño y confección de los moldes. Luego la preparación de la prenda como tal, lo cual incluye escoger las flores o los materiales que se utilizarán y acomodarlos de la forma que esté buscando.  Esto pasa por un proceso de secado hasta tener el resultado final que será montado en pantalla, collar o sortija.”

Dentro de los elementos que componen primordialmente sus piezas artesanales están: los pétalos, las hojas, caracoles, piedras, granos de café, frutas, arena, pedacitos de coral, entre otros detalles que se encuentran en la naturaleza. Además, ha incorporado el uso de pequeñas figuras de dinosaurios e incluso cigarrillos, expandiendo así su mercado. Todas las piezas son completamente únicas, por esto, cuando le hacen pedidos de alguna joya que ven en sus páginas de Facebook o Instagram , y ya se ha vendido, la artesana hace la salvedad de que puede confeccionarse pero nunca será una copia idéntica.

Por otro lado, dentro de los retos más significativos que ha enfrentado la joven nos explicó que el de mayor magnitud ha sido tener que poner a Pétalo en un segundo plano luego del huracán María, fenómeno que Puerto Rico enfrentó hace más de un año. Debido a que antes de la catástrofe la línea de accesorios era su prioridad pero por una cantidad de situaciones personales se mudó a la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Ahora con un trabajo a tiempo completo se le ha reducido la cantidad de tiempo que le dedicaba a la confección de las joyas. Además, confesó que el plagio ha sido otro de los retos más significativos y de los más que le ha dolido. “Es una situación muy decepcionante que al igual que a mí ha afectado a otras compañeras artesanas”, afirmó Labault Romero.

 

Foto de iLe en el video de su más reciente canción titulada Odio

 

Actualmente, Pétalo ha crecido de una manera muy hermosa. Desde que empezó ha visto la evolución y crecimiento de su marca, que incluye un público tanto de mujeres como hombres, de todas las edades. Incluso, ha tenido el privilegio de colaborar con modelos como Indira Rentas, cantantes del calibre de Ileana Cabra mejor conocida como iLe, fotógrafos locales, y muchas otras personas que considera igualmente valiosas. Además hizo hincapié en que para ella “que la línea crezca significa ramificar y colaborar con distintas personas, lo cual ha sucedido. Pero sobre todo crecer es tener el apoyo y la aceptación de todas esas jevas lindas que aportan al progreso de la línea”.

El futuro de Pétalo lo ve con una tienda establecida, ya sea en Puerto Rico o Chicago, trabajando en colaboración con otras líneas locales de la isla. Así que, lleven con ustedes la naturaleza a todas partes del mundo, los pedidos se pueden realizar mezclando conceptos, escogiendo una pantalla de un estilo y otra con otro, e incluso pueden brindar sugerencias de ideas nuevas.

 

Para ordenar alguna de las piezas de Pétalo By Daphne accede a : Instagram y Facebook.