Belleza

Fragancias que dictan personalidad

Elegir la fragancia perfecta es tarea difícil que puede ser resuelta tomando en consideración tu personalidad.

En adición a los aromas de la naturaleza, a lo largo de la historia los perfumes siempre han sido un elemento vital en nuestro “kit” de productos de belleza. Es indispensable llevar olores que causen buenas impresiones o que resulten en un método efectivo de seducción. Por eso, ya sea en forma de ungüentos, cremas o líquidos, elegir una fragancia no es tarea sencilla. Un perfume es más que oler rico, es un aroma que nos acompañará y distinguirá por mucho tiempo. Por ello, el proceso de selección puede resultar una asignación menos estresante si tomas en cuenta tu personalidad o tipo de piel.

Para seleccionar un perfume a través de este método es importante conocer que los aromas comunican una personalidad definida. Llevar un perfume que no concuerde con tu esencia personal puede ser desconcertante. Siendo así, en este espacio proveemos sugerencias y/o alternativas para elegir los mejores perfumes de mujer, sin temor a equivocaciones.

Mujer alegre: Olor frutal

La mujer jovial se identifica mejor con las fragancias de notas alegres y vibrantes. Generalmente estas fragancias se encuentran en perfumes juveniles o en extracciones de frutas como el durazno, el melón y la sandía.

Mujer clásica: Olor cítrico

La mujer clásica suele vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris. En este caso, combinan bien fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de la cáscara de limón, mandarina y naranja.

Mujer romántica: Olor floral

Para la mujer melancólica y romántica, que le gusta usar estampados floreados, complementan muy bien las fragancias finas y delicadas como el jazmín, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.

Mujer deportista: Olor floral fresco

Con este tipo de mujer debe tenerse mucho cuidado, porque existen ciertos olores que quedan muy mal en personas que realizan sesiones prolongadas de entrenamiento físico o deporte. Por ejemplo, para estas mujeres no son recomendables olores dulces debido a su carácter hostigoso. Los ideales son los aromas florales frescos, que se extraen de flores como el azahar y las margaritas.

Mujer sofisticada: Olor floral envolvente

Este tipo de mujer es candidata perfecta para usar un floral envolvente con notas de fresia, jazmín y rosas.

Mujer coqueta: Olor dulce

Si bien el dulce le queda muy mal a las mujeres deportistas, en la mujer que usa muchos accesorios, que le gusta llamar la atención con un atuendo vistoso o un par de tacos altos, combina perfecto la fragancia dulce. Este aroma en mujeres coquetas atrae notas gustativas, cálidas y cremosas, que pueden extraerse de la canela, la leche, el chocolate, entre otros.

Es cierto que siempre deseamos cargar esa fragancia que enloquezca al enamorado o que simplemente resalte los encantos particulares de cada mujer, pero la elección debe ser una tarea muy bien pensada para que el aroma se convierta en un  complemento.

Toma en cuenta tu esencia personal y tendrás el mejor de los perfumes por mucho tiempo.

Related Articles

Back to top button