Toda “Mujer de Trabajo” debe saber cómo combinar tus mejores equipos para triunfar en el lugar de trabajo. Hay que saber elegir. Esa es la clave de la felicidad. Si una elige la profesión adecuada, el trabajo correcto, los amigos que acompañan y el hombre indicado para compartir esta vida, tiene garantizado un alto porcentaje de éxito.

moda-office-portada-860x450_c

La mayoría de las mujeres hemos tenido que ir a un trabajo y sabemos que en ese momento no hay nada más importante en el mundo que causar una buena impresión. Una parte fundamental de ésto tiene que ver con el maquillaje y el peinado que escojamos. La clave está en mostrar un aspecto natural y discreto, sin excesos. Potencia tu belleza natural y mostrarte segura de ti misma. No emplees peinados ni maquillajes que habitualmente no utilizas. Lo mejor es que estés a gusto.

En esta nota, detallamos los mejores secretos para lucir impecable en la oficina.

updo-hairstyles-20161

Pelo

*El moño italiano es siempre una opción muy elegante y socorrida. Es fácil de hacer y favorece a cualquiera. Lo único es que a veces puede ser demasiado formal, por lo cual dependerá de dónde sea tu trabajo. También puedes dejar unos ligeros mechones sueltos en ambos lados para terminarlo con un toque más informal.

*Olvida las coletas muy altas o muy bajas. A media cabeza es la altura perfecta. Es importante el toque del flequillo, que diferenciará tu estilo. Con él, tu look resulta mucho más trabajado y más elegante.

*Las melenas con ondas no solo está de última moda, sino que además resulta una elección adecuada. Damos una imagen seria pero a la vez sofisticada y cuidada. Tanto si tu melena es larga o más corta, este look es apto y proyectarás una imagen adecuada.

*El moño es siempre una opción. Puedes hacerlo bajo, poco exagerado y con raya al lado para dar un aspecto elegante y profesional. Irás perfecta.

*Alisate la melena. Es otra de las opciones más comunes pero también más eficaces a la hora de mostrar una buena imagen en un trabajo. Una melena extra lisa debe ir muy bien cuidada, limpia y bien peinada.

*Cuidado con los moños altos. Aunque sean un peinado de moda, no es conveniente que luzcas uno muy alto o exagerado para el trabajo. El moño es un look super elegante, el tipo bailarina te dará un toque muy interesante pero siempre en su justa medida.

*Si tienes media melena, poco tendrás que hacer. Olvidate de los recogidos, coletas o moños, tu melena por sí sola es perfecta. Lo mejor es que la peines en liso y, cuando te moleste, recojas parte del cabello detrás de la oreja. Es un look perfecto.

*Puedes recoger parte de tu melena en un lateral o también puedes recoger ambos lados hacia atrás. Es imprescindible para lucirlo bien que tu melena tenga algo de movimiento, marca unas ligeras ondas con la plancha.

maki

Maquillaje

*La base de maquillaje que utilices debe de ser muy suave y preferentemente líquida, ya que te dará un aspecto más natural y no tendrás el efecto acartonado que tanto odiamos las mujeres. Utiliza una base de maquillaje fluida, que no sea demasiado cobertora y que se adapte a tu tono de piel.

No intentes utilizar bases muy densas o mucho más oscuras que tu color natural, pues reflejarás un efecto “careta” y conseguirás que tu rostro se muestre artificial. Si no sueles utilizar fondo de maquillaje, aplica una crema con color o una base BB Cream, que conseguirá que tu piel se muestre radiante y con un tono muy saludable.

*Las tendencias en maquillaje ahora se basan mucho en la luminosidad de la piel, así que después de la base de maquillaje pon solo un poco de polvos traslúcidos sobre la parte superior de tus mejillas y arriba de tus cejas.

*Si tienes imperfecciones y ojeras usa solo un poco de corrector, toma en cuenta que cada uno de estos productos los aplicarás en pocas cantidades.

*Los ojos deben de ir en colores suaves como marrón, café claro, el azul, el gris, etc. Así que olvidate de los ‘smokey eyes’ y de las sombras en tonos brillantes.

*Olvida también el delineador negro, mejor utiliza delineadores marrones o grises.

*¡No rotundo a las pestañas postizas! Reservalas para otras ocasiones.

*Lo ideal sería que de usar un ‘blush’ en tonos bronze melocotones o rosas.

*No al rojo, no brillos, no tonos neones, lo mejor es que te pongas un labial ‘nude’ o con tonalidades rosas o un ‘gloss’ transparente no muy brillante.

Existen looks y productos que a la noche te hace ver radiante pero al día o para te trabajo puede convertirte en lo que no deseas. Claro, no es culpa del producto en sí sino de no saber cómo y en qué momentos aplicarlo. Las sombras o labiales con glitter se hicieron para destacar durante la noche, por eso mismo, no son la mejor opción para el maquillaje del día a día.

moda-office1

¡He terminado! Algunos tips de peinado y maquillaje para ir al trabajo están sobre la mesa. ¡Espero que te sirvan!

¿Tienes alguno propio para compartir?