Miss Universe Puerto Rico 2012, la modelo Bodine Koehler

Por Samuel Nemir Olivares

En un reñido certamen la candidata de Río Grande, Bodine Koehler Peña logró coronarse esta noche como Miss Puerto Rico Universe 2012.

La joven de 19 años, cumplió las expectativas de muchos quienes predijeron su elección con varios meses de anticipación. Koehler es estudiante de composición musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y su meta es estudiar terapista musical para ayudar personas con problemas del habla.

A pesar que nació en Holanda, Koehler pudo competir por haberse criado en la Isla. La beldad, hija de padre holandés y madre dominicana se destacó en los últimos años por ser una de las modelos más cotizadas en las pasarelas en Puerto Rico y República Dominicana.

El poder detrás del trono también tiene nombre, David Acosta. Un factor que ayudó a esta candidata a destacarse fue este promotor de reinas quien se encargó de su preparación física e intelectual. Acosta ha logrado éxito en los pasados años preparando reinas como Mayra Matos, Mariana Vicente, Yara Lasanta y Cynthia Olavarría.

La reina logró adelgazar más de 15 libras, factor que le ayudó a destacar en la pasarela de traje de baño al igual que en traje de noche con un entallado vestido de Harry Robles.

Koehler recibirá como premio 10 mil dólares de JcPenney, un auto de Chrysler, Plaza Gift Card de 5 mil dólares, 3 mil dólares en trajes de baño, un crucero por 7 días, un apartamento amueblado y varios trajes de diseñadores puertorriqueños valorados en 50 mil dólares. Suficientes como para manterse alejada de la crisis económica durante  un año.

Nuevas reinas

A partir de este año, las finalistas no se van solo con un ramo de flores. Desiree Lowry adquirió las franquicias de varios concursos por lo que estas finalistas representarán a la Isla en los respectivos países donde se lleven a cabo.

Primera finalista: (Carolina) Vanessa de Roide Toledo nos representará en Miss Intercontinental. (Conductora de TV Fox Sports)

Segunda finalista: (Toa Alta) Gabriela Berríos nos representará en Miss Supranational (Primera Musa de Carlos Alberto 2009)

Tercera finalista: (Arroyo) Jennifer Guevara nos reperesentará en Miss Continente Americano. (Quien enfrentó el escándalo por fotos semidesnuda robadas de su celular)

Cuarta finalista: (Aguas buenas) Nadyalee Torres nos representará en Top model of the World.

La gran sorpresa de la noche fue cuando Miss Yabucoa, Darla Pacheco quedó fuera del cuadro de seis finalistas lo cual fue criticado fuertemente en las redes sociales. Definitivamente, era una candidata que tenía que haber entrado.

Miss Fotogénica: (Aguas Buenas), Naydalee Torres

Miss Amistad: (Morovis) Raiza González

Estilo JcPenney: (Rio Grande) Bodine Koehler

Traje típico: (Cayay) Nicole Maire Pérez

Nuevo y breve formato

A diferencia de otros años que dura una eternidad y media, este año lograron reducir considerablemente el certamen que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, Luis A. Ferré.

La animación estuvo a cargo del comediante Raymond Arrieta y Alexandra Fuentes quien mantuvo un tono de voz bastante fuerte. Asimismo, se escuchó eco en parte de la ceremonia al igual que mantuvieron el volumen alto de los micrófonos.

A modo general, la ceremonia fluyó con normalidad y mucho mejor que años anteriores. La escenografía, repleta de enormes pantallas reflejando diversos colores llamativos, estuvo acertada y lució a la altura del evento.

La intervención musical estuvo a cargo de Fanny Lu, Christian Daniel y Daddy Yankee.

 

fotos de noche final: Miss Puerto Rico Universe Org


Related News