Por Samy Nemir

Miss Mundo de Puerto Rico, Amanda Vilanova deslumbró con sabor boricua al bailar la salsa “Aguanilé” en la presentación de baile típico en Londres.

“Fui escogida para realizar mi danza típica en una de las primeras posiciones en la noche final, voy a realizar un pedazo de mi baile y seré la primera en salir a escena” comentó entusiasmada por ser parte de la apertura de Miss Mundo 2011.

En la mini competencia el pasado jueves, vistió un diseño confeccionado por la diseñadora Carlota Alfaro.

No tienes límites

Nuestra representante es multifacética y así lo ha demostrado al ser estudiante de literatura y drama, bailar y ser una reina.

Amanda, en la otra mini competencia de talento logró un pase para la segunda ronda, donde se seleccionan de 10 a 20 candidatas. La estudiante de la Universidad de Puerto Rico bailó al estilo burlesco un popurrí de números famosos de musicales como Cabaret, Top Hat, Burlesque, Chicago y The Chaperons. Esta rutina fue preparada desde Puerto Rico junto al coreógrafo Eliezer Martínez.

De ganar este “fast track”, Amanda entraría directamente al cuadro de la semifinal.

Esta mini competencia se llevó a cabo en el Sofitel London Heathrow Hotel donde comparte su habitación con la candidata de Perú, Odilia García Pineda. La única Miss Mundo que ha tenido Puerto Rico, Lady Wilnelia Forsyth, la recibió en el hotel con un día de Spa para relajación y que disfrutara de la piscina y masajes.

Este domingo las participantes partirán para Escocia, donde pondrá a prueba sus habilidades deportivas como el golf.

La noche final se llevará a cabo en el Earls Court London el domingo, 6 de noviembre.