Belleza

Mascarillas Hidratantes Para Cuidar Tu Piel

Por Erica M. Rivera

Cuida tu piel del frío de invierno con estos trucos que puedes encontrar mucho más cerca de lo que imaginas.

El frío de esta temporada comienza a resecar la piel. Aunque existen muchos productos que pueden hacer lucir espectacular cualquier tipo piel, nunca está demás conocer algunos pequeños trucos que se pueden encontrar al alcance de la mano. Y que mejor que frutas y alimentos saludables que poseen nutrientes que ayudan a cuidar la piel. No solo estarás nutriendo la piel al utilizarlos como mascarillas, sino que al incorporarlos en una dieta diaria obtendrás beneficios para todo tu cuerpo.•

Miel
La miel es un excelente alimento a la hora de exfoliar pues elimina las toxinas y limpia a profundidad la piel hasta nutrirla. Una manera de utilizar la miel para una mascarilla es combinarla con almendras. Tritura las almendras hasta que solo quede el polvo y añade una cucharadita de jugo de limón. Aplica la mascarilla en el rostro con movimientos circulares y déjalo en el rostro por alrededor de 15 minutos. Si optas más por una piel tersa y suave, hecha un poco de agua a la miel y aplícalo en el rostro por 15 minutos y retíralo con agua fría.  Esta mascarilla es perfecta para combatir las ojeras. Combina dos cucharadas de miel y una clara batida de huevo, mézclala con una cucharada de jugo de limón. Aplícala por todo el rostro. Luego de 20 minutos, limpia el rostro con leche descremada tibia.

Las mejores 12 mascarillas caseras para tu rostro - Mejor Con Salud

• Avena
No muchas personas conocen las ventajas que tiene este delicioso alimento. La avena, al igual que la miel, puede ser una buena opción para exfoliar la piel y limpiar la piel.  Para preparar la mascarilla necesitas avena, miel y limón. Calienta la miel hasta que quede tibia. Mezcla la miel con dos cucharadas de miel y una de jugo de limón hasta que su consistencia quede como una pasta. Aplícala en todo el rostro y déjala reposar por alrededor de 30 minutos. Enjuaga con agua tibia. Finaliza el tratamiento con una crema hidratante.

avena

• Pepino
El pepino es famoso por ser un excelente remedio para eliminar las ojeras, pero pocos conocen que este alimento puede también ser un excelente humectante.  Pela un pepino y muélelo hasta que su consistencia parezca pasta. Aplícala por todo el rostro y déjala por 15 minutos. Retira con agua fría para cerrar los poros.

Pepino piel

• Tomate
Este delicioso alimento contiene convenientes propiedades que eliminan esos molestos puntos negros y granitos.  Solo necesitarás un tomate. Pica la mitad y aplícalo por todo el rostro, déjalo reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tomate Piel

• Fresas
Excelente para pieles resecas. Por su consistencia natural es perfecta para hidratar la piel. Necesitas varias fresas y miel. Tritura algunas y mézclalas con miel. Aplícala por el rostro y déjalo por 15 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla Fresas

• Limón
Le llaman la fruta multiusos por sus cualidades nutritivas y es ideal para eliminar manchas y esos no tan deseados granitos. Solo necesitarás miel y limón. Mezcla una cucharada de miel con una del jugo exprimido del limón. Aplícalo por todo el rostro con un algodón y déjalo reposar por 20 minutos. Al retirarlo, utiliza un algodón y agua mineral. Asegura de limpiar bien pues la exposición al sol con limón puede provocar nuevas manchas en la piel.

Limon

• Aguacate
Esta tonificante fruta posee muchos nutrientes para la piel y la salud. El aguacate ayudará a que tu piel se vea más fresca y suave. Para esta mascarilla tonificante necesitarás aguacate, un limón y un tomate.  Pela medio aguacate y mézclalo con jugo de tomate y de limón. Mézclalo todo junto hasta quedar como una pasta. Aplica la pasta por todo el rostro evitando el área de los ojos. Déjalo reposar por 15 minutos y retíralo con agua fría.

Aguacate y Limon

• Guineo
La fruta antiarrugas. Esta fruta también es utilizada en productos de belleza por sus altos niveles de potasio. Tritura un guineo maduro hasta quedar como puré y aplícalo por todo el rostro. Déjalo actuar de 20 a 25 minutos y enjuaga con agua tibia. Si tienes una piel seca, puedes añadir un poco de miel a esta mascarilla.

Guineos Mascarilla

Related Articles

Back to top button