Por: Angélica Novoa Ríos

Estamos 26 días de el día de las brujas y hay millones de disfraces y maquillajes que podemos escoger. Entre ellos vemos las brujas, elección clásica para un día lleno de tradición.

Las brujas normalmente se pueden asociar con telarañas y el color verde en  la piel. Incluir estos elementos en tu maquillaje puede ayudarte muchísimo a llegar al “look”  deseado. Del mismo modo utilizar colores oscuros puede llevarte a portar una pizca de ese lado perverso y oscuro de las brujas.

El maquillaje de la bruja puede ser uno de los más sencillos dependiendo de cuantos detalles incluyas.
Los colores más útiles para este disfraz son el negro, gris oscuro, verde, violeta y sus diferentes tonos.

Hacer una telaraña puede ser complicado al principio, como cualquier detalle, este requiere de práctica y no exagerar.
Puedes comenzar tirando las divisiones horizontales y luego las unes con una línea vertical con una levemente curva.

Puedes intentar imitar este ejemplo:

El truco en un maquillaje de bruja es mantener la vestimenta y el maquillaje oscuro y misterioso, especialmente en los labios.

Los colores de labiales que se recomiendan son los violeta, negros, rojos o cualquier tipo de labial oscuro u opaco. Si sientes que tu maquillaje y vestido están demasiado oscuros puedes utilizar labiales de tonos rosados oscuros como el “fushia”  u otros.

Este maquillaje puede variar en detalles, dependiendo de que quieras hacer, puedes incluir diamantes de fantasía en las divisiones de las telarañas o incluso puedes añadir pequeñas arañas. Recuerden que todo requiere práctica.

 

¿Qué creen?

¿Lo harías?