De Farandula

Los zapatos que nunca se quita Anna Wintour

La editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue, Anna Wintour, curiosamente siempre lleva los mismo zapatos. Aun teniendo  acceso a los mejores diseñadores del mundo y   la exclusividad, lleva dos décadas siendo fotografiada con un tipo de calzado de tan similares características que parece siempre el mismo. Pero…..  ¿Como es posible que la mujer mas poderosa en la industria de la moda, lleve siempre los mismos zapatos? ¿Seran demasiado cómodos? ¿Le fascina extremadamente este estilo?

Pues parece ser que son zapatos de diferentes. Manolo Blahnik, el archiconocido zapatero nacido en Canarias, es el autor de esas sandalias de doble tira en color crema y tacón medio que acompañan incondicionalmente a la Wintour a todas partes. En realidad son dos modelos distintos; las Callasli, inspiradas originalmente en Maria Callas, y las Botti. Rebautizados en su honor con la siglas AW, ambos ejemplares, cuyo precio se sitúa en torno a los 600 euros aunque pueden conseguirse muy rebajados, son un clásico de la casa y se diferencian únicamente por la manera en que sus franjas de piel  que normalmente son de serpiente–, se colocan: en las Callasli se cruzan mientras que en las Botti se entrelazan.

Según ha reconocido él mismo en diversas entrevistas, Blahnik suele reunirse con Anna para modificar las sandalias cada vez que ésta hace un pedido: “Planeamos los materiales y variamos la altura del tacón o ajustamos el grosor de las tiras”. Aunque los retoques de la Wintour vienen de fábrica visto que cuando salieron al mercado, a mediados de los noventa, las sandalias quedaban ajustadas al tobillo y Anna hizo sustituir la pulsera por una cinta elástica trasera que, de todos modos, suele pisar al ponérselas. “Su gama cromática preferida es la de los neutros y a lo largo de este tiempo he creado y fabricado especialmente para ella dos tonos que se adaptan perfectamente a su color de piel”. También las tiene en negro y en tonos metalizados. En invierno, eso sí, las alterna con un modelo de botas de caña ancha y alta que colecciona también por pares en varios acabados y colores.

Es definitivamente una fan del estilo y no le importan que por años parezca que lleva el mismo zapato. ¿Que te parece?

 

anna_wintour_9097_635x

 

anna_5620_635x

 

 

cover_anna_zapatos_9509_635x

Related Articles

Back to top button