Tendencias
Los beneficios del shopping
Irte de compras puede mejorar muchísimo tu estado de ánimo y tu salud en general. Las compras son una de esas conductas hedonistas que te harán sentir bien, comprar es divertido e incluso puede favorecer lazos sociales. Salir a comprar con amigas te brinda una sensación de bienestar. Aquí te listamos 3 beneficios por los cuales te debes ir de compras.
Te ejercita
- Cuando vas de shopping te pasas mínimo 30 minutos caminando de una tienda a otra y ¡caminar es un excelente ejercicio! Además, como vas cargando las bolsas de todo lo que has comprado, tus brazos también se ponen en forma.
Eleva tu autoestima
- ¿Quién no se siente súper bien cuando se prueba unos jeans que le quedan perfectos? ¿Qué chica no se siente feliz cuando esos zapatos que le encantaron tienen descuento y por fin puede comprarlos? Darte ciertos gustos te ayuda a elevar tu estado de ánimo y mejora la imagen corporal.
Te hace sentir bien
- Cuando te auto-regalas algo o compras cosas para alguien más, el resultado siempre terminará siendo positivo, pues al hacerlo el cerebro libera dopamina, una hormona que genera placer; además, según los expertos, cuando compras algo se vive una sensación de adrenalina similar a la que sienten los coleccionistas cuando descubren un nuevo tesoro. Por eso, si un día estás estresada o bajoneada, ir de shopping puede ayudarte a mejorar tu humor.