Belleza

La gimnasia hipopresiva y los dispositivos de última generación para reducir tu abdomen

Olvídate de los ejercicios tradicionalesabdominales-hipopresivos-rutina

La menopausia, el embarazo, el estreñimiento, la tos crónica, el sobrepeso y los deportes de alto impacto son factores que pueden debilitar tu suelo pélvico. Aunque no te hayas parado a pensar en ello estos músculos que permiten el parto, garantizan la estabilidad de tu pelvis y juegan un papel importante en las relaciones sexuales, entre otras cosas. Otra parte de importancia, para que te animes a ponerlo al día: su relación directa con los abdominales. “El suelo pélvico es el conjunto de estructuras, de músculos, que cierran la parte inferior de nuestra pelvis. Presenta una gran conexión con los músculos abdominales al ser la contención y sostén de las vísceras abdominales.

hipopresivos-embarazadas2-z

Esto se traduce a que los ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico ayudan a conseguir una cintura más firme de la forma más saludable posible. Porque aunque parezca increíble asegura dos cosas: 1) que los abdominales clásicos en los que flexionamos el tronco pueden debilitar el suelo pélvico; y 2) que esos ejercicios tradicionales llamados hiperpresivos– no te van a ayudar “si tu objetivo es tener unos abs de acero y una perfecta tableta de chocolate”.

050b28ec880ced0765f9f3e05bc86503

La solución conocer cuáles son esos ejercicios que impactan ambas partes, el suelo pélvico y los abdominales, de forma positiva. ¿Un ejemplo? El músculo transverso del abdomen –que tiene forma de corset natural y que va desde la zona del abdomen muy profundo hasta la espalda– es un aliado perfecto. “Para contraerlo o activarlo deberás hacer un movimiento lento, como queriendo llevar el ombligo hacia dentro y hacia arriba, como si quisieras ponerte un pantalón que te queda pequeño y lentamente metes el ombligo. La intención de llevar el ombligo por debajo del esternón o diafragma es una buena visualización”.

suelo_pelvico_3179_620x413

“El elemento más innovador de Elvie es su excelente tecnología de biofeedback, que permite visualizar en tiempo real los ejercicios de cada entrenamiento. Alidentificar su suelo pélvico con un diamante naranja que sube y baja en la pantalla a medida que contrae y relaja la musculatura, cada usuaria puede monitorizar sus entrenamientos, mejorar su técnica y descubrir qué aspectos necesita reforzar y trabajar. Esto garantiza que los ejercicios se hagan de forma correcta y que se pueda tomar conciencia de los progresos y las necesidades de cada una”, revelan los expertos que han creado este dispositivo avalado por más de 200 especialistas internacionales.

¿Los gustaría practicarlos?

 

Related Articles

Back to top button