BellezaTendencias

La Fiebre del Strobing

Alguna vez has tratado de contornear tu rostro, pero terminas luciendo como todo un desastre. Si llevas tiempo tratando de perfeccionar tu habilidad para hacer el contorno y no lo has logrado es tiempo de parar de sufrir. Si eres parte de cualquier red social como Facebook, YouTube o Instagram, es muy probable que hayas escuchado de la nueva sensación en el mundo de la belleza mejor conocido como “Strobing”.

¿Qué es el strobing? Esta técnica es la respuesta de las francesas a la moda del contouring. Este máquillaje se centra exclusivamente en resaltar, las areas del rostro donde la luz naturalmente golpea como lo son los pómulos, huesos de la frente, el centro de la frente, abajo de su nariz y en la barbilla. Utilizando la aplicación de tonos suaves y con brillo hará que su cutis lucir radiante, fresco y saludable mientras que le da un “look” que ciertamente acaparará la atención. La mejor parte, tu piel no se sentirá sofocada por capas y capas de maquillaje en el calor del verano, ya que sólo está utilizando un producto adicional. A diferencia del contorno donde se utilizan varios productos para alcanzar el resultado deseado, con el “strobing” el resultado se logra con solo un producto, Iluminador. Esta técnica trata de esculpir el rostro e impregnar la piel de luminosidad. Por ello, en vez de crear juegos de sombras como hace el contorno, el “strobing” lo que hace es llenar la cara de luz. Iluminarla al máximo. Así, consiste en iluminar las zonas prominentes del rostro -nariz, pómulos, barbilla…- y los puntos de la cara que atraen la luz. De esta forma, se dota al rostro de reflejos de apariencia natural, que dan vitalidad a la cara.

Strobing-is-The-New-Makeup-Trend-11

Este método de maquillaje, es fácil y rápido. Como vimos, este maquillaje estiliza el rostro, realza los pómulos y resalta la luz de la cara, pero de una forma mucho más sutil y natural. La pregunta es, ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil. El primer paso es cuidar y nutrir tu rostro para conseguir que brille de forma natural. Por ello, limpia la piel de impurezas y aplica una hidratante facial rica en vitaminas. Luego, busca un iluminador adecuado a tu tono de piel y distribuyelo por las zonas a iluminar: nariz, pómulos, frente y barbilla. Después, recomiendo utilizar un polvo traslucido de esta manera, matificas con polvos el resultado, para disimular las ‘manchas’ de iluminador. Para un resultado óptimo, dale un toque a tus mejillas con un blush en tono melocotón.

¿Preparada para lucir una iluminada de forma fácil y rápida?

Xoxo,SM

♥ Personal Blog:

♥ Instagram: D’Fashionysta

♥ Facebook Page: D’Fashionista

Related Articles

Back to top button