La blusa perfecta para una falda lápiz
La falda lápiz se ve muy bien con distintos estilos de blusas, desde un estilo retro con lazo hasta una clásica hecha a medida. La blusa perfecta obviamente será distinta para cada persona dependiendo de su estilo personal, tamaño y gusto, aunque algunos estilos sobresalen sobre el resto. Hay algunos consejos sobre el estilo que son importantes y que hay que tener en mente al momento de seleccionar una blusa. La proporcionalidad, que vaya bien con tu figura, el estampado, color y tela: todo influye al momento de escogerla.
El Equilibrio
La clave para darle estilo a una falda lápiz es que vaya con tu silueta y se vea bien proporcionada. La falda lápiz está diseñada para ir ajustada, elegante y resaltar las curvas femeninas. También posee la habilidad de hacer ver el cuerpo más largo. Cualquier cosa que sea ondulante y suelto acentuará el busto, y posee el potencial de hacer un gran contraste con la línea de la falda. Un truco es utilizar una blusa de color más claro para verse mejor proporcionada, u optar por una blusa ajustada con un cuello moderno.
Blusas estampadas
Una blusa estampada que sea llamativa puede lograr un efecto contrario al negro y si no se tiene cuidado puede crear ilusiones ópticas e imponerse sobre la falda lápiz. Los estampados suaves son los ideales, los estampados normales y de pasarela están gustando mucho y parece que se van a quedar por un buen tiempo. Escoge estampados delicados de pequeños lunares, aves o figuras geométricas. Con un escote festoneado con un color que haga contraste obtendrás una imagen extravagante.
Fiebre de los 40
Marc Jacobs y Prada fueron algunos de los diseñadores entre tantos que colocaron una influencia de los años 40 en la temporada otoño/invierno 2011. La falda estilo lápiz luce hermosa con una blusa estilo de los años 40. Los ingredientes pueden ser: tela almidonada; mangas cortas abombadas que acentúen tus hombros; ajustada en la cintura para meterla dentro de la falda; colores llamativos; estridentes o neutrales; cuello ajustado a lo alto y abotonado arriba o estilo Mao.
Clásico moderno
Sin que sea un estilo de secretaria sexy, una falda lápiz es perfecta con una blusa de cuello con lazo. La tela de satén, seda o cualquier otra que sea muy fina puede verse fabulosa con un gran y largo lazo amarrado pero no apretado; compra una que ya lo traiga o agrégalo tú misma para darle algo de vida a una vieja blusa sin gracia. Métela dentro de la falda y ponte un cárdigan sobre la blusa para completar tu imagen. Otra opción es la blusa con volados debajo de una chaqueta ajustada.
Denim
La falda lápiz en denim o mahón, es fácil de llevar en cualquier estilo. Puedes llevarla en un look mas rock como también en uno boho o romántico. Llévala con el mas que te identifiques. Hay diferentes tipos de falda en mahón, hay unas mas gruesas mientras que otras son mas pegadas al cuerpo. Es recomendables para las chicas mas delgadas usar las que sean gruesas. Las denim skirt siempre es bueno llevarlas con camisas o tops básicas.
La falda lápiz no es para cualquiera, para nada. La falda lápiz es una de esas piezas que se llevan bien y lucen increíblemente cuando la lleva una mujer segura de sí misma. Es el tipo de pieza que abraza tu silueta y abraza tus curvas (muchas o pocas, las que tengas) y muestra tu figura. Así que para llevar una falda lápiz como se debe, antes que nada y primero que todo, amar tu cuerpo y aceptate. No se trata de que si tengo piernas flacas o no, de si eres rellenita o tienes varios kilos extras, de si estás flaca, si tienes cuerpo de pera, de manzana, o de triangulo. Dejemos las etiquetas de lado si es que quieres llevarla, disfrútala y vívela porque está full full moda y hay miles, pero miles de formas de usarla.
Sin embargo, me atrevo a darte un consejo de consejo y es que mantengas la altura de tu falda lápiz justo a la altura de tu rodilla, porque ese largo que va justo por debajo como en la pasarela que verás de Dolce & Gabbana y Burbery es engañoso, la falda probablemente no te estilizaría tanto como lo si la llevas a la altura justa.
Aquí te mostramos looks con faldas lápiz. ¿Cual es tu favorito?