En las audiciones debes impresionar a los jueces. Para lograrlo, hay cinco puntos básicos que se deben tomar en cuenta:
1- Tener buena postura,
2- Saber caminar en tacones,
3- Demostrar seguridad al caminar,
4- Proyección escénica y
5- Mucho entusiasmo.

Para convertirte en una reina de las pasarelas “Coloca un libro en tu cabeza. Debes tener tu espalda recta y levantar un poco la barbilla, piensa que un hilo invisible intenta estirarte y te hala hacia arriba. La idea es que puedas caminar con tus tacones puestos sin dejarlo caer. Esto te ayudará a mantener buena postura, caminar en línea recta y obtener mayor seguridad”.

En cuanto a los zapatos, de ahora en adelante los tacones van a ser tus mejores aliados, tienes que acostumbrarte a utilizarlos por largas horas. Lo más recomendable es que sean de tres pulgadas de alto, no plataformas”. Para conseguir mayor seguridad, Modela frente a tus amistades y amigos para que pierdas el miedo. Si hacen ruido y aplauden mientras caminas mucho mejor, para que todo eso te resulte familiar y no te distraigas.

Las aspirantes deben cuidar todos los detalles para la audición “Busca un “outfit” para la audición que favorezca tu figura, que te haga lucir estilizada y unos tacones que no te imposibiliten caminar. Eso es muy importante para que te sientas más segura de ti y te proyectes como ganadora.

La Miss recuerda que “El modelaje es una forma de expresión. Somos modelos de nuestra propia vida y cada paso que damos, la ropa que utilizamos, cómo nos maquillamos y hasta la manera en que nos presentamos ante los demás, está directamente relacionada con nuestros proyectos, metas, aspiraciones y lo que somos capaces de lograr”.

SI VAS PARA UN CASTING    – SIGUE ESTAS REGLAS BASICAS –

– Te recomiendo que lleves un Vestido en color azul o negro
– llévate unos zapatos de tacón alto
– que el vestido sea de tirantes para que luzca tu cuello
– llévate accesorios discretos
– no vayas a llevarte el clásico reloj de tu mamá
– ni vallas de traje sastre
– un buen manicura
– un buen pedicura francés
– Dientes blancos
– en los labios un brillo
– maquíllate ligero para que no parezcas otra cosa
– y lo más importante el cabello trata de que te lo peines ese mismo día con algo ondulado