Por: Angélica Novoa Ríos

Como mencionamos en el artículo anterior, las cejas son gran parte de la ilusión óptica que creamos al momento de maquillarnos. Pocas saben la importancia que tiene esta parte de su rostro y por eso hemos decidido informarles y aconsejarles sobre ellas.

Haga un click aquí para leer la entrada sobre la importancia de las cejas. 

Aquí vemos un ejemplo de unas cejas perfectas en la hermosa actriz Natalie Portman.

Algo primordial dentro del ritual para comenzar cada día debe ser la apariencia de tus cejas. Olvidamos darles mantenimiento al igual que ignoramos limpiarlas y tenerlas aunque sea un poco definidas al terminar un maquillaje. Muchas optamos por decir que es por que no tenemos las herramientas necesarias, cuando este dilema es muy fácil de resolver.

Todas conocemos las brochas universales que se utilizan para limpiar, peinar y definir las cejas. Cuales pueden ver a continuación.

Estas brochas son conocidas como las esenciales para completar el “look” de nuestras cejas. Pero estas herramientas no son las únicas que podemos usar para fijarlas.

Para limpiar y peinar las cejas puedes ser creativa, no necesitas tener que invertir en una brocha profesional. 

– Puedes utilizar palos de algodón o una bola de algodón. Humedece el algodón con un poco de agua o tónico y pásalo por toda tu ceja, haciendo una leve fuerza para limpiarlas bien.

– Puedes utilizar un pedazo de papel de baño, con este tienes que tener cuidado de no dejar residuos de este en tus cejas.

– Para peinar tus cejas puedes usar la brocha de una mascara vieja. Limpia bien la brocha y podrás utilizarla tanto para limpiar los residuos de maquillaje como para peinarlas.

– Utilizar un cepillo de dientes también es una opción. Algo que recomendamos es que el cepillo de dientes no sea usado y solo le des el uso para tus cejas.

Para limpiar las cejas de vellos innecesarios hay mayor cantidad de herramientas que podemos usar. Como todas conocemos podemos utilizar las navajas de cejas, las dolorosas pinzas, la depilación con cera, las tijeras de cejas, entre otros. Recuerda que todos tenemos una forma ideal para nuestras cejas y por eso les sugerimos visitar un especialista para que nos enseñe qué forma es perfecta para nuestro rostro.

Existe una manera de saber esta forma sin necesidad de visitar a un profesional, pero generalmente es más fácil seguirla si ya tenemos una idea de cuál es la forma perfecta para resaltar facciones del rostro. Esta técnica se conoce como los puntos A, B, C. En la imagen a continuación pueden ver cómo pueden llevar acabo esta técnica por sí mismas.

Esta es la parte más difícil de hacer. Para esta técnica puedes utilizar una brocha de maquillaje o un lápiz.
La A representa dónde comienza tu ceja.
La B representa el arco de la ceja.
Por último la C representa el final de tu ceja.
Siguiendo esta técnica, debes remover cualquier vello que no sea parte de este perímetro.

¿Te gustó esta entrada? ¿Qué técnica o idea usas?

¿Te gustaría que hagamos una entrada acerca de productos que podrías usar para definir y fijar tus cejas?
Comenta tu opinión.