Estampados que BENEFICIAN tu silueta
Ya esta pronto a comenzar las temporada de primavera-verano y con ella también llegan los estampados a nuestros armarios. Muchas veces se piensa que los estampados no son favorables para todo tipo de cuerpo. Pero eso es falso. Si te gustan, no tengas miedo de usarlos. Los estampados pueden darla ese toque de vida a tu look, ademas de mejorar tu figura. Aprende a utilizar estos 4 estampados para tu beneficio y cambia de una vez por todas tu manera de vestir.
#1 Flores
El estampado floral es un clásico que nunca pasa de moda y, por suerte para todas, hoy es tendencia en todas las pasarelas. Lo bueno que tienen las flores es que pueden usarse tanto si tienes algunos kilos de más como si eres bien delgada.
El consejo para usarlas correctamente es que si estas algo rellenita, utilices flores pequeñas, y si tu figura es más bien delgada, uses estampado de flores grandes. El objetivo es encontrar el balance, pues si te equivocas, este fabuloso estampado no te beneficiará.
Además ten en cuenta que si tu cuerpo es en forma de pera, la ropa floral es mejor en tu parte superior (blusas, tops), y si tienes forma de triángulo invertido, las flores irán en la parte de abajo (faldas, pantalones).
#2 Lunares
El estampado a lunares se utiliza básicamente igual que el de flores, teniendo cuidado del tamaño de la estampa para que le quede bien a tu tipo de cuerpo. Los lunares están de moda, así que si nunca los usaste o les tienes algo de miedo o respeto, deja atrás tus prejuicios y comienza ya mismo a utilizarlos en tus prendas.
Recuerda que este tipo de estampado va bien para una solo prenda, pues si piensas en combinar dos prendas de lunares puedes cometer un error y no a todas les queda bien.
#3 Rayas Verticales
Las rayas verticales son grandes aliadas si eres de baja estatura y buscas estilizar tu figura. Pueden hacerte ver más alta y delgada, algo que definitivamente a todas nos encanta. Este tipo de estampado se relaciona con la autoridad y la fuerza, lo cual no viene nada mal para reforzar tu autoestima además de mejorar tu silueta.
Y si quieres una opción parecida pero más divertida, busca rayas diagonales, que desestructuran tu figura y disimulan imperfecciones.
#4 Rayas Horizontales
Las rayas horizontales no son para todas, pues acentúan la anchura, lo cual no es lo indicado para muchas chicas. ¡Nadie quiere verse más gorda! Pero son perfectas para equilibrar la figura de las mujeres delgadas que necesitan más volumen.
Con estos consejos sobre ropa estampada ya sabrás cómo usarla a tu favor.