Por: Melly Maraschino

bellbottomsbellbottoms2

Fotos: Style Pantry

¿Recuerdan la década que la moda olvida constantemente? Aquella que grita “botas con plataforma.” Me refiero a los años 70. Si aún tienes los pantalones de campana que utilizaste por última vez en la década del 90 escondidos en tu clóset, es hora de sacudirles el polvo. El 2015 trajo consigo algunas tendencias que se vieron en los 90s y éstas fueron inspiradas en la década de la música disco. Poco a poco vemos cómo las tiendas van sustituyendo los pantalones skinny por los bell-bottoms. Somos muchos los que extrañaremos esta tendencia que duró más de una década. Pero, ¿por qué nos ha gustado tanto el skinny jean?  A continuación les tengo algunas posibles respuestas:

-Hace que las piernas se vean más largas.

-Es perfecto para lucir botas altas.

-Es una pieza universal. Con un simple cambio de zapatos puedes hacer que un look casual se tranforme en uno más elegante.

-Es fácil moverse con ellos, pues al ser ajustados, no se enredan en nada. ¡Intenta correr bicicleta con unos bell-bottoms!

skinnyjeansskinnyjeans2

Debemos aceptar que la moda cambia constantemente y para volver a acostumbrarnos a la idea de lucir pantalones que esconden la mayoría de nuestro calzado, aquí les tengo algunas ventajas de los pantalones de campana:

-La silueta hace que las proporciones se vean balanceadas. Para las chicas que tienen “cuerpo de pera,” les fevorecerá el corte ancho que distingue este pantalón.

-Es cómodo. Ya no hay que estar dando pequeños saltos para poder abrochar el botón, pues este corte por lo general es más suelto.

-Se ve retro. Si te gusta la moda de antes como a mí, seguramente ya estás esperando las blusas de manga campana.

bellbotbellbot2bellbot3

Les aseguro que para la primavera 2016, todas tendremos al menos un par de éstos.

¿Qué harás con tus mahones skinny? ¿Estás lista para el regreso del bell-bottom?

Para más sobre la moda retro, sígueme en:

www.mellymaraschino.com

Facebook

Instagram