Pasarelas

EDP Centromoda celebra el desfile de graduación “Femininity”

EDP Centromoda Escuela de Diseño celebró este viernes 25 de marzo, el desfile de graduación de los estudiantes del Programa de Diseño de Modas bajo el nombre de “Femininity” Un grupo de estudiantes ofrecieron una muestra de diseños creativos en donde el lino, el algodón y los chifones, fueron parte de las fibras protagonistas de las nuevas tendencias para la temporada primavera 2022.

Jorge Franceschi, Director de Centromoda nos comento que “Para esta presentación nuestros estudiantes se le dio como tema de inspiración la “Chica Gibson” una ilustración que ha sido considerada con el primer ideal de la belleza femenina americana de principios del siglo XX. El ilustrador Charles Dana Gibson crea esta ilustración que se convirtió en un referente de moda, belleza y éxito social. Pero sobre todo mostraba a una nueva mujer con mayor independencia y oportunidades educativas y laborales. Y utilizando esa referencia como inspiración, nuestro desfile rinde homenaje a todas las mujeres que empezaron hacer el cambio social hace más de un siglo atrás, la cual quedarán plasmada en los diseños que veremos en esta noche”, de ahi el nombre de “Femininity”

Un prestigioso jurado compuesto por la Arquitecta, Carol Lopez, la profesora de diseño de interiores, Ramonita Morales, la directora institucional de la escuela de diseño y diseñadora, Lisa Thon, que tuvieron la tarea de otorgar el premio“ Total Look 2022” el cual fue obtenido por Andrea Maldonado y Nicole Rivera en un segundo lugar y ambas participarán como premio en el próximo evento de San Juan Moda.



Fotos: Felix Fargas Photography

Desfiles 

  1. Andrea Maldonado – Ganadora del Premio Total Look 2022

Colección: “Serenidad”


  • Nicole Rivera – Ganadora del Segundo lugar del Premio Total Look 2022

Colección: ”Fearless


  • Dayana Bracero

Colección: “Elegance”


  • Victoria Manzano

Colección: “Free Spirit


  • Marizette Rivera

Colección: “Gibson Wonders”


  • Damaris Rodríguez

Colección: “Belleza Sutil”



Related Articles

Back to top button