EDP University anunció el nuevo Bachillerato en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales el cual fue autorizado por la Junta de Instituciones Postsecundarias para las unidades académicas de Hato Rey, San Sebastián y Villalba.  

El programa cuenta con seis cursos únicos en Puerto Rico:  Cambio Climático y Ambiente, Poder Político y Participación Ciudadana, Innovación Tecnológica en el Gobierno, La Deuda Pública, Ley Federal Promesa y el Internado.  El bachillerato consta de 119 créditos segmentados entre cursos generales, medulares, concentración y otros.  

La Dra. Marilyn Pastrana Muriel, Provost y Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el bachillerato se desarrolló en colaboración con el Instituto de Política Pública Rafael Hernández Colón. Sin embargo, en EDP University no se hablará de insignias, ni de colores, en EDP University hablarán de causas. 

Las causas protagonizaron la presentación y conferencia de prensa realizada en el Recinto de Hato Rey.  En un mensaje muy poderoso, la Ing. Gladys T. Nieves Vázquez, presidenta de EDP University hizo el llamado a la conocida generación Millennials y parte de la Generación Z a que se unan al movimiento de agentes de cambio. Se dirigió a ellos como la generación que desea hacer justicia levantando sus preocupaciones, que se quejan, pero actúan adecuadamente.  Recalcó que a través de este nuevo Bachillerato lograrán estar capacitados para desarrollar y hacer política pública de vanguardia, efectiva, política pública en la que predominen los valores, la ética y se atiendan las verdaderas causas.

Los estudiantes obtendrán las destrezas para ampliar sus conocimientos en los procesos legislativos, la estructura constitucional y el diseño de políticas públicas para atender asuntos prioritarios tales como: la autogestión comunitaria, la equidad social, la autonomía municipal, el cambio climático y la Ley Promesa, entre otros. Como parte del programa, se incluye un internado en la Asamblea Legislativa, principalmente en el Senado de Puerto Rico y la Oficina de Servicios Legislativos.  Igualmente, los estudiantes, participarán de trabajos de intercambio en agencias de gobierno y diversas administraciones municipales.

Nieves cerró la conferencia de prensa presentando a los seis estudiantes que sirvieron de talento en la grabación de la nueva campaña publicitaria.  La campaña denominada Las caras del cambio, lleva un mensaje donde las caras de los estudiantes predominan y expresan algunas de las causas que se deben atender. La directora institucional de mercadeo, la profa. Alba Ferrer indicó: “Las caras del cambio, es el llamado de una ciudadanía que desea y se merece un Puerto Rico transformado. Nuestros estudiantes realizaron un trabajo extraordinario, no habían participado de una grabación fílmica, por lo que adquirieron una nueva experiencia universitaria”, mientras se comprometen a ser parte de las soluciones.

Según el profesor universitario Jorge Colberg Toro, entre los objetivos del innovador Bachillerato están: impulsar una nueva generación de servidores públicos, reclutar los mejores profesores y conferenciantes, y ofrecer el mejor programa académico.

El Bachillerado de EDP University tiene 6 cursos únicos, enfocados en problemas actuales como: el cambio climático y ambiente, el poder político y la participación ciudadana, la innovación tecnológica en el Gobierno, la deuda pública, la Ley Federal Promesa, y el Internado.

En adición, el Bachillerato tiene 8 cursos especializados adicionales que solo son requisitos de EDP University y no serán electivos. Estos son: la diplomacia internacional y política fiscal, los principios de administración pública, la teoría administrativa, la teoría del derecho constitucional, la autogestión comunitaria, la equidad de género y poder político, los derechos civiles, y el desarrollo sustentable y la Ley del plan de uso de terrenos.

El programa ofrece un intercambio de Estudio y Trabajo con créditos académicos en la Asamblea Legislativa, y bajo un acuerdo especial con diversos Municipios.

Además, los estudiantes participaran de trabajos de investigación y redacción de ensayos académicos para la Fundación Rafael Hernández Colón.

EDP University invita a todos lo que estén estudiando o deseen estudiar Ciencias Políticas, áreas relacionadas o vislumbren realizar un Juris Doctor, a ser orientado para este nuevo Bachillerato. Puerto Rico merece ser transformado por personas que deseen atender causas, personas que deseen hacer el cambio. Le exhortamos a comunicarse al WhatsApp al 787.593.1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1  o edpuniversity.edu