De FarandulaFashion NewsTendencias

Diversión en la alfombra roja de la 55° entrega de los Grammys

Por: Wesley H. Cardona

 

El pasado domingo 10 de febrero se llevó a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles la 55° entrega de los premios más prestigiosos de la música mundial, los Grammys. Tengo que confesar que esta es la única ceremonia de cualquier premiación que veo de principio a fin y trato de no perderme ningún detalle sobre esta. Desde pequeño, además de la moda, la música principalmente jugó un papel muy importante en mi desarrollo por lo que esta noche (al igual que muchos como yo) mi mundo se detiene para saborear la experiencia de estos excitantes premios. De todas las alfombras roja del Award Season, los Grammys siempre son mis favoritos también. ¿Porqué? Además de mi gran amor por la música, es porque en términos de moda son muchos más interesantes y divertidos que otros red carpets en donde para las chicas los vestidos largos son la norma y en los chicos el típico suit no puede faltar. El caso de los Grammys es totalmente diferente pues lo extravagante, lo ultra sexy y lo inesperado son la orden del día. Es un hecho que los más grandes escándalos de alfombra roja han dicho presente en el red carpet de los Grammys. Es por eso que este año CBS, la cadena que tenía a su cargo la transmisión de los premios, entendió necesario difundir un memo a las estrellas y sus ‘stylists’ en el que establecía un conservador código de vestimenta. «Por favor, asegúrese de que las nalgas y los pechos femeninos esten adecuadamente cubiertos. Trajes tipo tanga son problemáticos” leía parte del casi intraducible y controvertible correo electrónico. ¿Qué ustedes creen que pasó? ¿Nuestras estrellas habrán seguido las nuevas reglas? En mi opinión esto provocó que esta alfombra roja se llenara de, número uno, mucha expectación y número dos, de muchas estrellas rebeldes que decidieron hacer caso omiso al pedido de CBS.

Para esta ocasión tengo que admitir que mis postulados en cuanto a las elecciones de vestuario están demasiado influenciados a mis apreciaciones musicales personales. Por lo que tengo que reconocer que no haré un juicio justo. Así que en esta ocasión le daré un FREE PASS a todas las estrellas y me concentraré en resaltar lo que para mí fue lo más interesante de la alfombra roja de los Grammys 2013.

Comencemos rápidamente con…

Adele en Valentino

Una de las grandes sorpresas dentro de esta alfombra roja fue el ver Adele dejar a un lado su tradicional vestido negro para desfilar con un vestido floreado en rojo. Aunque muchos han criticado su elección, yo me alegré mucho de verla luciendo un look fuera de lo que ya estamos acostumbrados. Pienso que el color la hacía lucir radiante y en su rostro se veía una genuina alegría (puede ser el hecho de que no hace mucho se haya convertido en madre). Si es cierto que tal vez debió haber elegido un vestido que favoreciera mejor si figura pero, se veía tan contenta que no puedo criticarla. You go Adele!

 

Jennifer López en Anthony Vaccarello

¿Qué podemos decir de esta despampanante mujer? Definitivamente nuestra boricua fue una de esas estrellas que decidió ignorar el memo de CBS. Y lo curioso de todo es que probablemente el memo fue inspirado teniendo en mente a varias estrellas entre ellas a Lopez. (¿Recuerdan los Grammys 2000 cuando J.Lo uso el vestido verde de Versace?) Claro que al igual que Eva Longoria en los Golden Globes lo primero que su look te hace pensar es en Angelina Jolie en los Oscar del año pasado, pero… ¡Wow!

Beyonce en Osman

Otra sorpresa en la alfombra roja fue Beyonce en un pant suit cuando el look usual de la estrella en los Grammys es optar por opciones mucho más elegantes. A mí en lo personal me gustó el hecho de que se tomó un riesgo. Otra vez vemos la tendencia del blanco y negro en la alfombra. Su cuerpo lucía espectacular en este look y el balance con los accesorios era perfecto. Elecciones impredecibles como estas hacen que el red carpet de los Grammys sea como ningún otro.

 

Rihanna en Alaia

¿Alguien dijo flashback? Rihanna se veía como cuando por primera vez escuchamos sobre esta cantante de Barbados. Para muchos, esta fue la mejor vestida. A diferencia del año pasado, donde su vestido era ultra sexy, Rihanna optó este año por un look un poco más conservador (bueno casi pues tengo entendido que la parte superior de su vestido era totalmente transparente). Este dato no lo he podido confirmar, así que ante mis ojos hizo una buena elección y fue otra sorpresa en la alfombra.

 

Katy Perry en Gucci

Según dijo esta chica a la prensa estadounidense este vestido en verde menta había sido escogido ya hace unas cuantas semanas atrás. Cuando lo tuvo en sus manos pensó que los Grammys era el momento perfecto para lucirlo. Aquí tengo opiniones divididas pues creo que realmente es un traje hermoso. Lo único que tengo que decir es que hay muy poco a la imaginación y al parecer su cuenta de correo electrónico no funciona pues no recibió el código de vestimenta. Ahora, esto sirve de ejemplo para una vez más demostrar que las estrellas de la música visten para los Grammys para crear controversia.

 

Kelly Rowland en Georges Chakra

El controversial memo de CBS no solamente prohibía los escotes demasiado pronunciados sino que sugería que las estrellas se mantuvieran lejos de los vestidos con transparencias. Parece que Kelly Rowland fue de esas estrellas que tampoco recibió la comunicación de la cadena. Ahora, creo que la jugadita le valió la pena pues para mí fue una de las personalidades que más brillo al desfilar la alfombra roja. Si tuviera que escoger una mejor vestida consideraría fuertemente a esta chica.

 

Florence en Givenchy

Por último y no menos importante… esta fashionista siempre elige vestidos que se establecen en esa línea finita entre espantoso y hermoso (si créanme esta línea existe). Un dato muy curioso es que este vestido fue diseñado especialmente para esta premiación. Analicemos…lleva el color de la temporada, excelente. El color es el balance perfecto entre su pálida piel y su pelo rojizo. Tiene brillo… even better. Lo único que está un poco extraño y que para muchos es la nota discordante en este look, son los pequeños cuernos que salen de su vestido. ¿No te hace pensar en un dinosaurio? Eso sí, un dinosaurio muy chic. Al final del día, no me importa, me encanta como viste Florence.

(Créditos: Fotos extraídas del portal de farándula eonline.com, huffingtonpost.com, entre otros)

Yo no fui quien para nombrar mejores y peores vestidos pero, ¿Quienes creen que fueron para ti los aciertos y los desaciertos de esta alfombra roja? Siéntete en la libertad de expresarte en la sección de comentarios. Sígueme por TWITTER a través de @wescardona y también en INSTAGRAM como wescardona.

 

Related Articles

Back to top button