Cosas que tienes que saber antes de comprarte un traje de baño
Vivimos en una isla tropical, donde la mayoría del tiempo hace calor y un sol perfecto para ir de playa o piscina. Así que desde ya, puedes ir comprando trajes de baño. Encontrar el traje de baño adecuado es un gran desafío, ya que debes equilibrar entre encontrar un modelo que te parezca lindo y también sea un diseño que favorezca tu cuerpo.
Si estás pensando en cambiar de traje de baño o quieres añadir otro a tu colección, ¡presta atención a las 5 cosas que debes saber antes de hacerlo!
#5 Busca trajes de baño que se adapten
Encontrar el traje de baño perfecto es una tarea difícil pero algo que puede ayudarte a lograrlo es elegir aquellos con detalles que permitan que se adapten a tu cuerpo.
Los tirantes ajustables son una gran opción, ya que impiden que el bikini se te caiga o resbale. Los sujetadores con copas removibles también son buenos en caso de que se pongan viejos o fuera de forma, porque solo tienes que reemplazar las copas sin tener que gastar en un traje entero.
#4 Chequea los brillos
Muchas veces elegimos trajes de baño con brillos o lentejuelas, para darle color y vida al look de playa. Sin embargo, no prestamos atención acerca de qué tan bien están cosidos y los terminamos perdiendo.
Fíjate bien los distintos modelos y elige aquellos que estén en mejor estado para evitar llevarte una sorpresa luego.
#3 Analiza bien el traje
Antes de decidir por un traje de baño debes prestar atención a algunos aspectos; por ejemplo, si el bikini está forrado por completo o solo en algunas áreas, si las costura está bien hecha o si tiene hilos sueltos…
Un traje de baño de calidad tendrá una costura en doble fila o puntadas en zig-zag. Si descubres que los hilos están flojos en la tienda, es probable que no soporte mucho al sol.
#2 Compara el precio y el uso
Si quieres un traje de baño moderno y acorde a las tendencias de la temporada, es mejor que elijas uno barato para que puedas cambiarlo a la siguiente temporada. Si en cambio tienes un gusto clásico y quieres usarlo por un buen tiempo, debes invertir un poco más para un traje de baño de buena calidad.
Saber el uso que le darás y cuánto estás dispuesta a gastar te ayudará en la búsqueda del traje de baño ideal.
#1 Protección ultravioleta
Las prendas con protección ultravioleta se han convertido en una gran tendencia. El factor de protección ultravioleta mide la eficacia de una tela contra los rayos UVA y UVB. Cuánto más alto es el número, más efectiva es su protección.
Elige un traje con un factor de protección ultravioleta de 50 o más, que permite que pase menos del 2% de la radiación.
Además de los aspectos básicos como el modelo y el color que más nos beneficia, estos otros factores son muy importantes y debemos tenerlos en cuenta a la hora de ir a comprar un traje de baño. Así no solo encontraremos un modelo atractivo sino también uno de buena calidad y que nos proteja frente al sol. Lúcete este verano!