¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?
Por: Alondra Prieto Martínez
Las brochas de maquillaje sucias son una mala idea. Dejar brochas sucias acorta la vida útil de las brochas de maquillaje a medida que se secan y texturizan con los productos sobrante. Además, las brochas sucias son un hogar para los gérmenes y las bacterias, que luego penetran en la piel.
En general, es una muy mala idea no limpiar las brochas de maquillaje. Sin embargo, para la mayoría de las personas, limpiar las brochas de maquillaje es una tarea difícil y agotadora. A veces, esto es porque el proceso de limpiar las brochas se tarda un poco en realizarse. Otras veces, personas simplemente no tienen idea de cómo limpiar correctamente sus brochas de maquillaje.
Por este motivo, hemos desarrollado la siguiente guía para demostrar cómo obtener y mantener brochas limpias de manera efectiva.
1. Para comenzar, usen un champú de pH neutro o un jabón de bebés y coloquen un poco de producto en sus manos y froten sus brochas en sus manos suavemente en movimientos circulares.
2. Después, enjuague la brocha con agua y repite estos primeros pasos hasta que la brocha aparezca completamente limpia.
3. Entonces, drene el exceso de líquido de las brochas con una toalla seca.
4. Finalmente, coloca la brocha en una superficie plana para que se seque (sin deformar los pelos de la brocha).
Repiten este proceso con todas sus brochas varias veces al mes, y verán un cambio en la apariencia de su maquillaje y en su piel.
¿Cuándo es la última vez que han lavado sus brochas de maquillaje?