Cómo Encontrar tu Estilo Personal
Por: Melly Maraschino
Tu manera de vestir dice mucho sobre ti. Ha evolucionado y madurado contigo, y te presenta al mundo de la forma que quieres ser conocida. Las reglas de la moda que dictan qué es lo que está in y out a veces nos limitan creativamente. Muchas mujeres han logrado desarrollar su autoestima expresándose a través de su estilo. A continuación les daré unos consejos para que puedan lograrlo también.
No te limites
Nunca te comprometas a un solo look. Por ejemplo, las faldas Línea A te pueden quedar muy bien, pero si las utilizas todos los días, eventualmente pensarás que es lo único que te luce. Explora otros estilos como la Campana o la clásica, la Lápiz.
No le hagas caso a los demás
Tal vez lo que muchos dicen que te queda bonito no es lo que te gusta. He escuchado que debo utilizar blusas sueltas para crear balance, pues tengo cuerpo con forma de pera. Realmente no me gustan y siempre visto lo que quiero vestir. Recuerda, tu estilo es, precisamente, tuyo. A quien le debe gustar es a ti. No te vistas para los demás.
Busca inspiración
La inspiración se puede encontrar en el estilo de otras personas. Por ejemplo, a mí me inspiran Zooey Deschanel y Katy Perry, pero también sé que no soy ninguna de las dos. Es por esto que se debe tomar ciertos elementos del estilo ajeno y combinarlos con otras ramas del arte como lo son la música y las películas. E incluso se puede buscar inspiración en una época en particular. En mi caso, es la década de los años 50 combinado con los colores brillantes que utiliza Katy Perry y la música rockabilly.
Fotos por Da.Art Photography
Experimenta
Toma tu tiempo en el probador cuando estés en el mall. Intenta ir sola. Así no tendrás la opinión de otra persona opacando la tuya. Mira cómo te quedan piezas que piensas que te quedarán mal. Te aseguro que piensas así por algún comentario negativo que fue dirigido hacia ti o hacia otra persona. No tengas miedo al romper las reglas de la moda. Combina varios tonos de un mismo color o viste con diferentes estampados a la vez. Hay que ser atrevida y creativa para crear un estilo único. Recuerda, tu estilo puede ser imitado, pero tu creatividad no.
Para más sobre la moda retro, sígueme en: