Respondiendo al deseo de la tranquilidad, fuerza y optimismo, valores que han inspirado una paleta cromática con fuerte presencia del azul juntos a tonos tierra y tonalidades más vibrantes llenas de energía Pantone nos presenta los 10 colores de moda para el otoño invierno 2016 . 

180596-pantonefall

colores-de-moda-otono-invienro-2016-17

Según Fashion Color Report son 10 tonalidades independientemente del sexo que dan fuerza, inspiran confianza y que pueden resultar altamente sofisticadas. Para ser una paleta cromática otoñal, además de los típicos colores estacionales, encontramos tonos bastantes vivaces, tal como nos enseñan los desfiles, el truco está en crear las combinaciones ideales para compensar y crear equilibrio.

1) Riverside PANTONE 17-4028 #4C6A92

riverside colores de moda o/i 2016

El azul Riverside uno de los grandes protagonista de moda, un color frío y tranquilizante que consigue ser al mismo tiempo potente y vibrante. Da estabilidad y seguridad y su particular tonalidad consigue también resultar altamente sofisticada. Combinado con el Airy Blue potencia su profundidad y su mensaje de tranquilidad, elegante y sofisticado con el gris Sharkskin.

2) Airy Blue PANTONE 14-4122 #92B6D5

airy blue colores de moda otoño invierno 2016

colores de moda otoño invierno 2016 2017

Ahora, hablamos del color del cielo con Airy Blue, un color que podríamos definir como el como el hermano gemelo del Serenity,  junto al Rose Quartz nombrado Color of the Year 2016. El Airy Blue evoca sensaciones de ligereza, libertad y serenidad y parece ser un poco la respuesta de los diseñadores a esta època para dar libertad a nuestros sueños.
El Airy Blue en combinación con el gris exalta su faceta delicada y sofisticada, con el rojo suaviza su potencia. Y consigue un estilo retro con el Dusty Cedar.

3) Sharkskin PANTONE 17-3914 #838487

colores de moda otoño invierno 2016

 

Es la tonalidad de la temporada absolutamente neutro ideal en total look o combinado con cualquiera de los 10 colores de moda. Sharkskin es un gris sofisticado y contemporáneo que con su equilibrio suaviza los tonos más intensos y vibrantes y se combina con todo.

4) Aurora Red PANTONE 18-1550 #B93A3E

aurora red colores moda fw 2016

Es el color más potente de esta paleta cromática, simbólicamente rompe la estabilidad de los otros colores. Aurora Red es un rojo sensual, audaz y cálido que resulta muy atractivo y sube el pulso. Este rojo emocionante y dinámico, se puede combinar con el gris Sharksin que lo suaviza y logra verse sofisticado, con el Airy Blue lo equilibras.  El neutro Warm Taupe para enriquecerlo de calidez y elegancia.

5) Warm Taupe PANTONE 16-1318 #AF9483

colores de moda invierno 2016

Warm Taupe es un color neutro generoso y agradable, que combina bien con todos los otros colores. Es una tonalidad calidad muy otoñal inspirada en los colores de la tierra que da confianza y estabilidad.

6) Dusty Cedar PANTONE 18-1630#AD5D5D

colores de moda otoño invierno 2016

El Dusty Cedar es una versión del Rose Quartz, un rosa opaco y más complejo que su variante de verano que brinda calidez y amabilidad con un toque retro. Un rosa sofisticado que combina perfectamente con los otros dos neutros de la paleta de moda.

7) Lush Meadow PANTONE 18-5845 #006E51

colores de moda otoño inivierno 2016 2017

Lush Meadow  color del prado verde, una tonalidad que hace referencia a los botánicos y a las hojas. Es un verde intenso y vibrante extremadamente elegante y sofisticado, el color de la esperanza y representa el equilibrio de la naturaleza.

8) Spicy Mustard PANTONE 14-0952 #D8AE47

colores de moda Spicy Mustard

Una nota picante y exótica que añade mucha energía y vitalidad. Spicy Mustard es un color inesperado e inusual con el que conseguir looks de vintage o atrevidos dependiendo de como se combine. Con el Airy Blue, el Dusty Cedar, el Potter’s Clay y el Warm Taupe es ideal para crear looks  muy actuales.

9) Potter’s Clay PANTONE 18-1340 #9E4624

colores de moda otoño invierno 2016

El color arcilla naranja rojizo muy cálido y natural. La tonalidad otoñal por excelencia de la paleta. El Potter’s Clay es una tonalidad calida como la mayoría de los otros colores de moda para invierno 2016, inspira confianza y estabilidad. Este color de la tierra es ideal combinado con los tonos de su misma familia y se equilibra perfectamente con gris.

10) Bodacious PANTONE 17-3240 #B76BA3

colores de moda otoño iniverno 2016

Un color púrpura vibrante más primaveral con matices de rosa muy sofisticado. Para las más atrevidas y adquirir matices retro resulta ideal combinado con el rosa, el rojo, el Warm Taupe o el Potter’s Clay.

¿Cuál de estos colores va con tu personalidad?