Fashion News

Belleza 101: Limpieza y cuidado facial

Por Natalia Bosch

A medida que crecemos, nos damos cuenta qué el rostro va cambiando. Las líneas de expresión son más notables, los poros y las espinillas son más visibles, la piel produce grasa y brotes indeseados…

Uses o no uses maquillaje, la piel está expuesta diariamente a la polución y contaminación del ambiente. Por eso, es de suma importancias eliminar la grasa y el sucio, para así permitir que el cutis respire.

Para lograr un rostro sano y radiante se debe tener una rutina facial que cubra todas las necesidades de la piel. Sin embargo, con tantos productos y tratamientos en el mercado, puede ser un poco confuso (y hasta intimidante) saber que pasos seguir. Hoy te explicamos el significado y la importancias de cada paso, para así lograr una rutina de limpieza y cuidado facial (básica) en casa.

1-Lavar el rostro con agua y jabón.

Limpiar tu rostro ayudará a remover el maquillaje, la grasa y el sucio del día. Es importante limpiar tu rostro dos veces al día, preferiblemente antes de acostarte a dormir y cuando te levantes. Limpiar el rostro con agua tibia y vapor abrirá los poros, esto facilita la salida de espinillas y puntos negros, purifica la epidermis, estimula la función glandular y favorece la circulación sanguínea.

 2-Exfoliación.

Este proceso ayuda a remover las células muertas y otras impurezas del rostro, permitiendo la desintoxicación y renovación de la piel. Este paso favorece la penetración de los activos que apliques después. Es importante exfoliar el rostro dos veces en semana, pero no es recomendable todos los días, ya que puede irritar la piel y crear brotes.

3-Mascarilla.

Las mascarillas se deben de utilizar dos veces en semana, preferiblemente en la noche para que actúen mejor sobre la piel. Este paso ayuda a mantener el rostro saludable, pues sus efecto llega hasta las capas más profundas de la piel. Existen varios tipos de mascarillas que brindan diferentes beneficios, como humectar, exfoliar y purificar. Ademas, brindan vitaminas y nutrientes a nuestro cutis, dejándolo suave y radiante.

4-Cremas Hidratantes.

Para finalizar una buena rutina facial debemos humectar el cutis para que se mantenga protegido del ambiente. Se recomienda hidratar el rostro al menos dos veces al día, en la mañana y antes de acostarnos a dormir. Es importe usar un hidrante con protector solar dúrate el día y un hidratante de noche con vitaminas y nutrientes.

 De la misma forma, debemos hidratar el área de los ojos. Hay que tener en encuentra que esta área es mucho más sensible y fina al del rostro. Por eso, se debe usar un humectante especifico para el contorno del ojo, durante el día y la noche.

Nota: Es importante recordar que así como cuidamos nuestro exterior es vital cuidar nuestro interior. La manera en como nos alimentamos se refleja en nuestro rostro. Trata de comer diariamente frutas, vegetales y tomar ocho vasos de agua para lograr un cutis impecable.

Related Articles

Back to top button