ABDOMINALES DE ACERO!!!
No siempre encontramos el tiempo, ni podemos ir al gimnasio, pero tener abdominales, si bien no marcados, fortalecidos es súper necesario para nuestra postura, para evitar dolores de espalda, ¡y por supuesto para evitar la flacidez! Bueno pues les dejo tres ejercicios principales para esta zona.
CRUNCH
Típico crunch. Ejercicio corto, de variaciones: piernas en el suelo, verticales, movimientos hacia los lados para trabajar los oblicuos… Hacer 4 series de 25 repeticiones del frontal y 4 series de 25 repeticiones laterales: llevando el codo izquierdo a rodilla derecha y luego codo derecho a rodilla izquierda. Es necesario que sea en circuito con el resto de ejercicios de este post, nunca las cuatro series seguidas.
EN V – COMO LOS YOGIS –
Seguido para trabajar la parte baja del abdomen, 4 series de 25 repeticiones -contando las dos piernas- de este abdominal parecido al bote de yoga. Funciona para acabar con el rollito bajo el ombligo, y tus piernas lo agradecerán!
Si tienen la resistencia apropiada pueden hacerlo con las piernas estiradas, ¡y pueden intentarlo sin apoyar manos en el suelo!
DE PLANCHA
Los abs NO son acostados siempre, de hecho, hacer planchas es súper bueno para endurecer y trabajar todos los músculos del área. 4 series de 25 toques -al talón como ven en la foto- para cumplir con esta dura misión. Y si se sienten mucho más aventureros, ¡la media plancha es una opción! Necesita más resistencia, pero los resultados son más fuertes. Para hacerla, en esta misma postura, bajen los codos al piso, ¡y manos a la obra!
info by @MicaelaDelPrado