Por: Alondra Prieto Martinez

El aguacate es un alimento esencial en cualquier dieta, especialmente en la comida criolla. Además de su rico sabor, esta fruta contiene mucha fibra, baja el colesterol, y ayuda en la pérdida de peso.

Mas allá de consumir el aguacate, este alimento tiene nutrientes y vitaminas que también tienen beneficios cuando se aplica tópicamente. Por eso, la fruta es un ingrediente en muchos productos de belleza, cuidado de la piel, y cuidado del cabello.

A continuación, siete maneras en las cuales puedes incorporar el aguacate en su rutina de belleza que quizás ya no sabias…

  1. Desmaquillador

El aceite de aguacate tiene la habilidad de ser un buen removedor de maquillaje. Simplemente pase un algodón sobre un aguacate fresco y use los aceites para quitar el maquillaje.

2. Crema de ojos

El aceite de aguacate tiene una alta cantidad de Vitamina A y E, haciendo el aguacate una buena opción natural como crema de ojos. Simplemente, masajea un poco de aceite de aguacate alrededor de los ojos después de lavarse la cara.

3. Mascarilla

Por sus vitaminas, las mascarillas de aguacate son buenas para hidratar la piel.  

4. Exfoliación de la piel

Combine ½ de un aguacate, 1 cuchara de miel, 1 cuchara de aceite de oliva, y azúcar morena granulada. La mezcla exfoliará su piel, dejándola suave e hidratada.

5. Exfoliación de labios

Usando el mismo exfoliante de la piel, puedes crear un exfoliante para los labios. Si deseas, añade un poco de aceite de menta para un “lip scrub” vigorizante.

6. Mascarilla de cabello

El aguacate tiene biotina, un ingrediente que ayuda crecer el cabello largo y fuerte. Combínalo con un poco de aceite de oliva y aplíquelo en el cabello por 20 minutos.

7. Mascarilla para la manicura

Combina mitad de un aguacate con un guineo pequeño para crear una mascarilla para las manos. Aplícala por 10 minutos, y cuando te lo quites, tendrán las manos bien suaves y las uñas nutridas con vitaminas y zinc.

¿Cuál de estas maneras vas a probar primero?