Belleza

“Beauty Sleep”: 5 pasos sencillos para dormir más

Por: Alondra Prieto Martínez

Dormir es una de las cosas más básicas que podemos hacer para aumentar nuestra calidad de vida. Hasta celebridades como Jennifer Lopez han revelado que su secreto para mantenerse joven y lucir hermosas es dormir un mínimo de 8 horas cada noche.

Mientras uno descansa, el cuerpo renueva las células dañadas y muertas. Esto apoya la apariencia general de la piel, ayudando con manchas y otras imperfecciones en la piel.  

También, el cuerpo provee hidratación donde es necesario durante el descanso, lo cual combate el desarrollo de las arrugas y otras consecuencias físicas del envejecimiento.

Igualmente, un buen descanso puede ayudar en la perdida de peso, y en tu estado de animo en general.

Aunque poder lograr unas horas más de descanso suena como un sueño, es viable para uno logar con unos ajustes a su rutina de noche. Debemos hacer el esfuerzo de dormir un mínimo de 6 horas para ayudar nuestra salud y belleza.

A continuación, algunas maneras en las cuales puedes fácilmente añadir más horas a su descanso…

1. Aumenta la cantidad de luz brillante que recibes por el día

Esto ayudará tu cuerpo entender mejor el ciclo de sus días, identificando la luz brillante con horas de estar despierto y la luz baja y/o ninguna luz con horas de descanso.

2. Reduzca la cantidad de luz azul por las tardes

La luz azul es la luz que se emite de celulares, computadoras, etc. Este tipo de luz confunde tu cuerpo a pensar que es día todavía, y por eso te quita el sueño. Si tienen que usar estos dispositivos por la tarde, utiliza una aplicación que elimina la luz azul.

3. Corta la cafeína

Cafeína interrumpe con su sistema nervioso, haciendo que sea difícil poder descansar bien por la noche. De acuerdo con estudios, la cafeína se mantiene en la sangre por 6-8 horas, así que no es recomendable que consumas cafeína después de las 3 o 4 PM.

4. Establece una rutina

Si tienen una rutina fija con una hora de acostarse y una hora de levantarse, su cuerpo va a acostumbrarse a seguir la rutina. Con seguir una rutina, no se les va hacer tan difícil a la hora de acostarse y de levantarse.

5. Ajusta la temperatura de su habitación

Normalmente, por más alta que sea la temperatura, más difícil será quedarse dormido. La temperatura ideal para la mayoría de gente es alrededor de 70°F.  

 ¿Cuales de estos trucos incorporarán en su rutina de noche?

Related Articles

Back to top button