BellezaDe Farandula

30 años más en 30 minutos

El estilista Karlo Karlo transforma a Kisha Burgos en el personaje sexagenario de Antonia Pantoja.
(Foto por Samuel Nemir Olivares)

Mira la fotogalería >>> 

Sorprendente. Así fue la transformación de la actriz Kisha Tikina Burgos, quien en menos de media hora se convirtió en la imagen rencarnada de Antonia Pantoja.

Con un traje  largo envolviendo su cuerpo curvilíneo y una melena ondulada hasta media espalda, Kisha se confundía entre los invitados que la felicitaban por su interpretación en la obra “Chain Reaction” en Nueva York.

Minutos antes la también profesora de actuación le daba vida con su cuerpo a la líder comunitaria, de derechos civiles y trabajadora social Antonia Pantoja.

La increíble transformación no se dio por arte de magia pero fue producto de la experiencia y talento de las manos de Karlo Karlo, de Key Makeup.

“La transformación consistía en llevar a Kisha de sus 30 años a los 60… de convertirla en mulata (color oscuro), transformarle su cabello en uno muy rizo, cambiarle las cejas a unas muy angulares en los extremos, ponerle los parpados ‘gorditos’ y !la nariz, la nariz!”, explicó Karlo a Ego Moda.

La parte más difícil fue la nariz que consistía en elaborar una como prótesis de silicona para cada función, pero en algunos momentos se tuvo que rehusar. Para formar la prótesis mezcló dos productos para formar una silicona que cura en 10 minutos. La mayoría de los productos que utilizó son teatrales, su favoritos de la línea Make Up For Ever.

El reconocido estilista puertorriqueño dedicó gran esfuerzo a la investigación del personaje que incluyó una entrevista y visita a la viuda de Pantoja, la Dra. Wilhelmina Perry. Utilizando información biográfica, fílmica, entrevistas y las fotos originales que la Dra. Perry le prestó, Karlo junto a Kisha desarrollaron la imagen de este gran personaje de la historia de la diáspora puertorriqueña en Nueva York.

“Para dibujar bien a un personaje no hay limite de información que uno pueda recibir.  Es esa amalgama de historias que uno va acumulando para en el momento preciso canalizar a esa persona que tiene uno que dibujar”, expresó el estilista quien ha trabajado en reconocidos medios del mundo de la moda en Nueva York desde hace más de 15 años.

La obra “Chain Reaction” se presentó en Hostos Community College, en Harlem, Nueva York durante el mes de noviembre. Escrita por Tere Martínez y dirigida por Angel Morales esta pieza tuvo el propósito de reconocer la vida de la fundadora de la organización ASPIRA, que desde 1961 ofrece consejería y empoderamiento a la comunidad latina, al igual que ayuda a jóvenes con sus estudios.

Al día de hoy cuenta con oficinas en seis estados y ha impactado a más de 50 mil jóvenes latinos. En 1996 Pantoja se convirtió en la primera puertorriqueña en recibir la Presidential Medal of Freedom por parte del Bill Clinton.

Mira la transformación >>> 

Por Samuel Nemir Olivares  / leumas_36@hotmail.com

Related Articles

Back to top button