Fashion News

14 de febrero.

Se acerca el 14 de febrero, día anhelado por unos y odiado por otros. Este día era conocido como el “día de los enamorados”, pero con el tiempo y para hacerlo más comercial ahora se le llama “ el día del amor y la amistad”. De tal manera que le compra algo a todos sus seres queridos.

Como es de esperarse las tiendas están como un hormiguero, en especial la tienda de ciertas pulseras y sus “charms” que parece que no pasan de moda. Los chicos andan como locos comprando peluches, flores, globos y los tan ricos chocolates con los que acompañaran a la famosa pulserita. Algunos planean cuidadosamente la celebración (casi una producción teatral), con “salidita” y cena incluida.

Los menos creativos, acudirán a las amigas o hermanas de su interés romántico para pedir ayuda y orientación para seleccionar su regalo. Y los absolutamente perdidos en el espacio, terminan haciéndole un interrogatorio disimulado dentro de una conversación común, algo así como: “¿te gusta el perfume nuevo de Marc Jacobs?” “oye, ¿Qué size tu eres de zapatos?” y obviamente la chica ya sabe lo que le espera para San Valentín.

¡Ah! Y no olvidemos los que tienen “cero originalidad” y sencillamente le preguntan a sus parejas “¿Qué quieres de regalo?” En este grupo se encuentra mi esposito. Digamos que le gusta ir a la segura.

Creo que las chicas pasamos menos trabajo seleccionando los regalos. Una buena camisa, alguna prenda, un perfume y hasta un video juego. Algunas, planifican con mucha anticipación la celebración de este día,  hasta compran regalos diferentes por internet de acuerdo a los intereses de su pareja.

Del asunto de los regalos pasamos a las redes sociales. “Oh my Lord”. Ese día se desbordan en  elogios y mensajes amorosos hacia sus parejas. Algunos escriben tantas y tantas “chulerías” que llega un punto en que empalagan. Y no es que uno sea “hater”, es que a veces se pasan de tanto amor y hay un refrán que dice “dime de que alardeas y te diré de que careces”. Y por favor, por favooorrr, no publiquen fotos con su pareja en la cama, no es necesario. ¿ok?, gracias.

Y hablando de las redes sociales, de repente comenzamos a leer mensajes negativos sobre el día de San Valentín, vemos los “memes” del pobre Cupido siendo asesinado por alguien. Y es cuando identificamos a los “forever alone”, es decir a los que NO tienen pareja en San Valentín. Pasan el día escribiendo mensajes llenos de odio tratando de ridiculizar a los que sí disfrutan de este día. Estas personas, deberían entender que este día no es solamente para celebrar el amor en pareja, también celebramos el amor por los amigos, la familia y (¿Por qué no?) el amor propio.

Ahora, pensemos un poco. Les pregunto: ¿de verdad debemos esperar al 14 de febrero para celebrar el amor? ¿Debemos esperar a este único día para tener detalles y expresar nuestro amor hacia los demás? Pues yo creo que no. Yo creo que debemos expresarle nuestros sentimientos a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros padres cada día (al menos con frecuencia). En lo personal me encanta decirle a mi esposo “¿te dije que te amo?” Él siempre me contesta: ”No”. Pues le digo: ”te amo” y él me contesta con un “yo también”. Tambien me gusta demostrar mi amor, preparando la comida y los postres que a mi esposo y a mis hijas les gustan (eso siempre es un éxito). Pequeños detalles, como compartir un buen vino, alquilar la película que yo quería ver (y que mi esposo odia).Ver juntos el juego de “futbol” del Barcelona cuando yo soy fanática del Real Madrid. Aprender a comer pulpo, porque  mi esposo aprendió una receta nueva.  Eso es celebrar el amor.

Así que mis queridos lectores, celebremos el amor todos los días. Que el 14 de febrero sea solamente una buena excusa para romper la eterna dieta y comer chocolates.

regalos%2Bpara%2Beste%2B14%2Bde%2Bfebrero%2Becatepec%2Bmex%2Bmexico__4E387B_2

Related Articles

Back to top button