10 Tips para un «glowy skin»
By. Kayranicolemh
El maquillaje esta primavera y verano puede variar en colores, bronceados e incluso el acabado mate es sin duda alguna el favorito de muchas, esto podría ser por preferencia o porque que hay confusión entre piel brillosa vs. piel luminosa. Por lo general tendemos a utilizar polvos matificantes para reducir el exceso de grasa de nuestro rostro y que esta no se vea brillosa pero ¿sabías que puedes lograr un maquillaje con acabado «glowy» sin que tu rostro se vea grasoso? Existe un sin número de productos de belleza creados con el propósito de iluminar y resaltar esas zonas de la cara que ya de por sí tienen un efecto de luz natural, pero un acabado «glowy» no trata completamente de utilizar los iluminadores adecuados sino de saber cuidar tu piel antes de aplicar maquillaje. Un rostro luminado es sinónimo de piel natural, joven, suave y saludable.
Te daré 10 «tips» que te ayudarán a que tu piel se vea iluminada
- Utilizar tonificador de rostro
Luego de tu rutina de limpieza de rostro es importante utilizar un tonificador. Este producto ayuda a limpiar profundamente tu cara sacando así todos los restos de maquillajes que hayan quedado en tu piel. Esto ayudará a que tu rostro se vea más suave y rejuvenecido.
- Exfoliar tu rostro
Es importante utilizar un exfoliante de rostro una a dos veces en semana. Esto eliminará células muertas a la vez que reducirá el tamaño de tus poros. No es recomendable exfoliar a diario ya que podría eliminar la capa superficial que es la que le da protección a tu cara.
- Hidratar tu rostro a diario y aplicar bloqueador solar
Debes conocer tu tipo de piel para saber cual crema hidratante es la adecuada para ti. Hidratar tu piel es sinónimo de dejar que tu piel descanse. Estas logran la combinación de un rostro suave, joven y despierto.
Es de extrema importancia utilizar bloqueador solar antes de tu rutina de maquillaje. Si vives en un lugar donde el clima está por lo general soleado aplicarlo debe convertirse en un «must» antes de salir a la calle. Ya muchos productos de maquillaje contienen SPF en su fórmula por lo que se nos hace más sencillo pasar de este tema. El protector solar previene las arrugas además de muchas enfermedades que al tu piel estar expuesta a los rayos del sol podría ocasionar.
- Tomar mucha agua
Mantenerte hidratada es lo que más ayuda a mantener tu piel saludable. Tu piel está compuesta hasta de un 30% de agua y debes tomar al menos dos litros de agua al día para compensar el sudor perdido. El agua es el humectante más natural y fácil para la piel.
- Utilizar un primer de maquillaje que contenga iluminador
Existen diferentes tipos de primer para el maquillaje. Para lograr un acabado «glowy» es importante utilizar un primer que contenga en su fórmula iluminador. Los primers tienen la función de hidratar, cubrir los poros y hacer que tu maquillaje tenga más duración.
- Aplicar una gota de crema hidratante a tu base
Por lo general acostumbramos a utilizar más base de lo que necesitamos. Para un acabado «dewy» con una gota de base basta. Al mezclar estas dos fórmulas crearás una nueva base más ligera y suave.
- Solo utilizar polvos en las zonas grasosas
A la hora de hacernos nuestro maquillaje estamos acostumbradas a sellar la base y el concealer untando polvos por todo el rostro. No es necesario utilizar polvo en toda la cara sino aplicarlo en esas zonas que sabes que durante el día acumularán grasa.
- Hidratar los labios
Para un maquillaje con acabado «glowy» es de suma importancia mantener tus labios hidratados. Para hidratarlos puedes exfoliarlos y luego utilizar un lip balm o lip gloss para lograr este look.
- Iluminar
Es importante conocer las zonas del rostro que debes tener en cuenta a la hora de iluminarlo con highlighter. Estos productos ayudan a resaltar esa luz natural de tu piel.
- Sellar el maquillaje con un «spray» fijador con acabado glowy
Existen diferentes tipos de «setting spray» esto para sellar el maquillaje y que tenga más duración. Está en ti elegir si quieres tu maquillaje con acabado matte o con acabado dewy pero recuerda que una piel iluminada no es lo mismo que una piel brillosa.
¡Inténtalo! y verás como tendrás una piel mucho más suave, joven y saludable.
Sígueme en mis redes sociales:
Instagram: @kayranicolemh
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCulMVLGWmhx5ZM2PQAWyFeA