Tendencias

Moda en la oficina: ¿Qué tan casual?

El equilibrio entre la elegancia y lo informal es el secreto para no desentonar un día de trabajo relax; enterate como vestirte para no equivocarte.

Muchísimas oficinas sobre todo las de empresas, permiten cierta informalidad en el vestir. “Viernes de verano”, “Casual Friday” o “viernes casual” son algunos de los nombres que se le da a este día, el último de la semana, en el que tanto jefes como empleados les permiten ir al trabajo con prendas o accesorios que en otro contexto serían imposibles. Pero, ¿qué tan corta puede ser la falda? ¿Qué tipos de escotes están permitidos? ¿Cómo hacer para equilibrar profesionalismo e indumentaria informal?

moda-1578085w620

“El consejo fundamental para no dar una mala impresión es tener en mente que igual forma parte de la semana laboral. Además, es importante chequear la agenda antes de vestirse, ya que si ese día hay una reunión con un cliente o una presentación, lo mejor es apostar por una producción clásica y dejar la ropa casual para el fin de semana”.

Aunque depende mucho de cada empresa, en general, implica llevar un vestuario informal pero elegante, dejando el traje y la corbata en casa y cambiar tacos por chatitas en lo que se refiere a las chicas.

Pero lo relativo siempre nos complica la vida. ¿Qué es ser elegante y qué es ser informal? ¿Cuáles son los permitidos y que no debo hacer?

“El secreto consiste en combinar prendas formales con otras más casuales. Es clave entender que la imagen que das forma parte de como te vendes como profesional, lo cual, sea el día que sea, se suma a tu desempeño laboral”.

looks-oficina-hm-otono-invierno-2013-20141

maxresdefault

Ellas
-Deja de lado el traje formal, usa ropa más colorida, pero no abuses del escote y de las faldas muy cortas o de los pantalones muy ajustados.
-Los zapatos cerrados se pueden cambiar por sandalias o mocasines.
-Evita la ropa con rasgaduras (los jeans desgastados), diseños muy llamativos o estampas animal print. Lo mejor  son los diseños florales y las rayas coloridas.
-Una opción infalible: los clásicos pantalones de gabardina o jeans combinados con camisas en colores neutros y algún pañuelo bien colorido.
-Las faldas deben tener un largo apto para ir a la oficina y sin marcar demasiado el cuerpo.

684f4223aff808f87c6e32e6fc526bcf

Ellos
-Puedes abandonar la corbata y el saco, pero no es recomendable cambiar la camisa por una remera de algodón.
-Si vas a usar un jean, lo mejor es que sea de un color oscuro y combinado con prendas más clásicas.
-Optar por pantalones de gabardina beige, azul o verde musgo, camisas lisas en tonos pasteles o algún rayado o escocés sobrio.
-Para abrigarte puedes seguir optando por el saco (sin corbata), una chamarrita sport negra, cárdigan o sweater con cierre, blazer de cordero y o pana.
-En los pies, lo ideal es mocasines o zapatillas de cuero formales. Las medias no son un detalle menor: solo están permitidas las de vestir, a tono con la ropa.

Puedes sacar ideas de estos y para ayudarte con tu apropiada elección te incluimos a continuación  los colores de moda para esta temporada.  Recientemente, PANTONE COLOR INSTITUTE anunció la paleta de colores para Otoño 2016/2017.

sin-tc3adtulo-4
“Unidad de fuerza, confianza y complejidad.” Así caracteriza PANTONE la paleta para Otoño 2016/2017. Inspirate!

Que te parece… Te atreverías a proponernos nuevas ideas o combinaciones.

¿Cuál sería la tuya?

 

Related Articles

Back to top button