Belleza

“Las experiencias del Maquillista en el mundo Profesional”…Relatos de una Maquilladora

Y llegó el esperado día!!! , refiriéndome al Seminario del Maquillador Víctor Guadarrama que se llevó a cabo en mi ciudad, donde nos reunimos aproximadamente unas cien personas en su mayoría colegas maquillistas.

 

El escenario listo para recibir al excelente maquillador Víctor Guadarrama

En mi ciudad el mundo de maquillaje está atravesando por una fiebre severa y esto ha despertado en muchas chicas la intención de convertir al maquillaje como su profesión, lo cuál me parece excelente en el sentido de que éste giro abre la puerta a nuevas escuelas, nuevos programas de enseñanza, talleres y seminarios con expertos en la materia y también a que mejores marcas de maquillaje se interesen en traer sus productos y que para nosotras nos sea más fácil adquirirlos.

 

Conoce el trabajo y trayectoria de Víctor Guadarramahttp://www.victorguadarrama.com/

 

 

 

 

Sólo que hay un detalle importante que bien lo menciona siempre Cecilia Muech (Maquillista Internacional y formadora de las técnicas de enseñanza del maquillaje en INGLOT) y es sobre el celo profesional que se vive en este ambiente (y en todas las profesiones)  pero haré referencia especialmente en esta área, las críticas son fuertes entre colegas y el egoísmo del conocimiento es muy marcado… a fin de cuentas, una persona podrá saber paso a paso como realizar un maquillaje e incluso usar los mismos productos pero nunca quedará igual, porque el arte está en las manos del maquillista.

 

 

 

 

 

Estoy en varios grupos de maquillistas profesionales en mis redes sociales y es triste ver como cuando alguien comparte un trabajo pues todos opinan (si se le puede llamar así) sobre los detalles en que debiera mejorar y además sin la asertividad que debiera ser…en mi poca experiencia he descubierto que el maquillaje es tan pero tan variado que cada maquillista va formando su propia técnica y estilo, que también el maquillaje se adapta a nuestros clientes, que los gustos rompen géneros y que ante cualquier percepción del trabajo de un colega se debe abrir la mente para ver las cosas positivas aunque a nuestros ojos veamos algo que “jamás aplicaríamos en nuestros trabajos”.

Entre maquillistas debemos conocernos y si nos recomendamos en las ocasiones en que no podemos cubrir alguna cita, debemos respetar ese tiempo con el cliente que atenderemos y ser agradecidos… nunca subestimar a un colega porque igual podrás necesitar apoyo en algún momento de esa persona.

Promocionar nuestro trabajo…precisamente “con nuestro trabajo”, no con maquillajes ajenos, debemos mostrar nuestra capacidad, nuestra técnica, nuestro talento… para mí es una grosería tremenda promocionarme con la capacidad de alguien mas!

¿Ustedes que opinan?… tenemos un gran reto las nuevas generaciones del mundo del maquillaje profesional:

– Dejar a un lado nuestra creencia de que somos perfectos

– Siempre tener en cuenta lo positivo del trabajo de alguien mas

– Respeto a la profesión en todos los aspectos

– Demostrar nuestra capacidad con hechos… siempre con hechos

 

Nos leemos muy pronto

Besos

Neyra Alba

 

** Fotos tomadas durante mis asistencia al Workshop en Tampico, Tamps. 01 de Junio de Víctor Guadarrama en el Salón Manglar

Mis redes sociales:

Facebook: Neyra Alba Maquillista

Instagram: Neyra_Mua

Twitter: neytiri_31

www.relatosdeunamaquilladora.blogspot.com

Related Articles

Back to top button