Categorized | De Farandula

Hombres y feministas

Hombres y feministas

Por: Bárbara Sepúlveda Núñez

No solo somos las mujeres las que luchamos por un mundo mejor para vivir, también existen hombres que luchan por los derechos de las mujeres. Como conmemoración al Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunos de los hombres que tanto amamos del mundo del espectáculo , que son feministas y están ORGULLOSOS de serlo. ¡Porque ser feminista no es solo cosa de mujeres!

  1. MARK RUFFALO

El actor dio a conocer que su madre vivió una difícil situación al abortar de manera ilegal. Mark Ruffalo está consciente de los obstáculos que enfrentamos las mujeres cuando de decidir de nuestro cuerpo se trata.

  1. JOHN LEGEND

El cantante pronunció las siguientes palabras durante un concierto en el año 2013 en el cual dejó saber al mundo que es feminista: “Todos los hombres deben ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres el mundo será mejor… Progresamos cuando las mujeres están empoderadas, porque conduce a una mejor sociedad”, comentó el cantante.

  1. PRÍNCIPE HARRY

Durante un discurso para CHIME for Change, el príncipe de Inglaterra pronunció las siguientes palabras: “Cuando las mujeres tienen poder, ellas mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países. Esto no es sólo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen” ,comentó.

4. Joseph Gordon-Levitt

En una entrevista en el programa de Ellen Degeneres, el actor comentó estas palabras refiriéndose al feminismo. “Mi mamá me crió para ser un feminista. Ella siempre le recuerda a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veíamos estas imágenes (de mujeres siendo tratadas como objetos) en la televisión, películas y revistas todo el tiempo. Y si no te paras a pensar en ello, sólo una de las partes se filtra en tu cerebro y se convierte en la forma en la cual percibimos la realidad” comentó el actor.

5. Ian Somerhalder

El actor participó en la campaña “‘Ayuda de Mujeres del Reino Unido” en el año 2011, y declaró lo siguiente: “Quería participar en esta campaña porque es muy fácil olvidar a las muchas mujeres que viven sus vidas con miedo a causa de la violencia doméstica. Los hombres tenemos un papel importante que desempeñar para eliminar el mensaje que los hombres le hacen daño o abusan de sus parejas”, comentó.

6. Seth Meyers

El presentador de televisión comentó en una entrevista para la revista ELLE lo siguiente: “Cuando se trabaja con la clase de mujeres con las que yo trabajo, que son muy fuertes, la idea de que alguien quiera tomar decisiones por ellas es difícil de entender”, opinó.

 

Y ahora, si piensas que ser feminista es lo contrario a ser hombre, Piénsalo dos veces.

 

This post was written by:

- who has written 61 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

49687 Ego Moda si es de sears 1

Lo Más Compartido

EgoAds2

49687

Facebook Video

EgoAd1

EgoAd6

wella

EgoAd7

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com