Categorized | Belleza, Entrevistas, Fashion News

Estilistas puertorriqueños a cargo del Cirque du Soleil

Estilistas puertorriqueños a cargo del Cirque du Soleil

Por: Bárbara Sepúlveda Núñez

Cuando escuchamos la palabra “Cirque du Soleil” rápido viene a la mente la fantasía, las acrobacias, los peinados y el asombroso maquillaje artístico. Este año son 2 talentosos puertorriqueños en el ámbito de la cosmetología, el maquillista artístico profesional Adolfo Barreto y el estilista Iván García, los encargados de diseñar y crear todo lo que se mostrará en el evento benéfico “One night for One Drop” para su sexta edición.

El técnico de maquillaje y peluca dentro del Cirque du Soleil, Adolfo Barreto lleva trabajando como voluntario para el evento benéfico 4 años, y el pasado año ya se desempeñaba como asistente de los diseños de peinado y maquillaje. “Este año tengo la suerte de ser el diseñador de todos los maquillajes y pelos. Y también el encargado de llamar y reclutar un equipo que me ayude a llevar a cabo la visión de los productores y directores”, nos comentó Adolfo Barreto desde Las Vegas.

Para esta nueva faceta en su carrera profesional Adolfo Barreto solicitó la ayuda de su amigo Iván García, “uno de los mejores estilistas que tiene Puerto Rico”, exclamó Barreto, para que fuera parte de este magnífico evento. Para el estilista Iván García es su primera vez trabajando para la compañía, y al preguntarle sobre su sentir al ser parte del equipo, nos comentó “Es una doble emoción, por un lado, siempre he sido fanático del Cirque du Soleil, por lo que es un super honor el colaborar en los diseños de los peinados.  Y por otro lado, super contento de tener la oportunidad de donar mis recursos, al igual que todo el personal, para un evento que cumple un propósito de una envergadura global tan importante”.

Foto suministrada: Iván García.

 

UNA BUENA CAUSA

El evento “One night for One Drop” busca recaudar fondos al crear un espectáculo teatral, para dar acceso a agua potable a quienes no pueden disfrutar de ella. En las pasadas ediciones, ya han logrado recaudar $30 millones, y este año el evento será basado en la vida de la cantante y filántropa estadounidense Jewel. El show hará alusión al paisaje de Alaska, por lo que los animales serán los protagonistas.

 

OPORTUNIDAD ÚNICA

Para estos profesionales de la belleza, el formar parte de este gran evento representa un orgullo inexplicable. “Solamente estar en la compañía trabajando, ya es un logro bien grande. Esta es una de las compañías más grandes de entretenimiento en el mundo. Y uno de mis sueños, era trabajar para esta compañía y gracias a Dios hoy tengo la oportunidad” comentó Adolfo Barreto.

A su vez, Iván García comentó emocionado, “por primera vez, 2 puertorriqueños están trabajando en los diseños de los maquillajes y peinados. Esto probablemente es lo más grande que me ha ocurrido hasta el momento, o al menos lo más emocionante”.

Adolfo e Iván resumen con una sola palabra la oportunidad que están viviendo: “Logro” y “extraordinario”, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/BeWVd1jD0Ps/?taken-by=adolfobarreto_r

ENSEÑANZA

Para todo aquel que esté comenzando a incursionar en el fascinante mundo de la belleza, Iván García compartió su clave del éxito para motivar a otros. “Solo tienes que dedicarle todo el amor del mundo a lo que haces y hacerlo con honestidad.  Dar todo lo que puedas de ti.  Ser agradecido y enseñar a otros lo que has aprendido y el universo se encarga de lo demás” concluyó García.

“One night for One Drop” se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

 

 

Foto suministrada

This post was written by:

- who has written 61 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

49687 Ego Moda si es de sears 1

Lo Más Compartido

EgoAds2

49687 Ego Moda si es de sears 1

Facebook Video

EgoAd1

EgoAd6

wella

EgoAd7

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com