Categorized | Entrevistas, Fashion News

El joven diseñador Herman Nadal abre el evento de San Juan Moda 2017

El joven diseñador Herman Nadal abre el evento de San Juan Moda 2017

Con solo 21 años el diseñador Herman Nadal, ganador del reality show Revelación Moda, tiene el privilegio de dar inicio a la octava edición de San Juan Moda. Su presentación en solitario será el 17 de abril de 2017, en el renovado Hotel San Juan de Isla Verde.

Nadal llega con una colección inspirada en las bandas de rock de los años 70 y 80 y promete una noche de sorpresas a la altura de los grandes diseñadores de esta plataforma. San Juan Moda inicia el 17 y termina el 23 de abril de 2017.

Nadal quien nació en San Juan, Puerto Rico el 12 de septiembre del 1995. Desde niño ha estado inclinado a la moda gracias a la influencia de sus abuelas quienes portaban el talento y la labor de la costura. Nadal en su manifiesto por la moda, generó el talento de expresar sus ideas sobre papel gracias a diversos cursos de artes tomados a temprana edad.

Producto del sistema público de enseñanza, es en la Vocacional Metropolitana Miguel Such en Hato Rey donde obtuvo sus primeros conocimientos en la costura y se graduó de esta. Estuvo en las competencias de la organización Skill U.S.A colocándolo en el tercer lugar en la competencia de corte y confección de ropa.

En undécimo decidió participar en un desfile de reciclaje de la escuela de arquitectura de la UPR, en este llegó tercer lugar y obtuvo una beca por la diseñadora Lisa Thon en su escuela de diseño Centro Moda en Rio Piedras. En el 2014 se graduó de la institución y obtuvo la medalla de mejor ilustrador, luego decidió continuar sus estudios graduados en la universidad EDP University en Hato Rey.  En el transcurso de estar en Centro Moda la diseñadora Lisa Thon decidió otorgarle no sólo la beca sino también la oportunidad de trabajar en su taller. Así que allí estuvo varios meses obteniendo experiencia hasta que fue un empleado formal, más adelante le brindan la encomienda de asistir a los maestros en las clases de la institución a lo que le lleve actualmente a ser Asistente de las clases de ilustración y diseño de moda.

Herman Nadal se dejado conocer antes y después de haberse graduado de Centro Moda ya que siempre ha estado enfocado en hacerse paso en la industria, participando en pequeños desfiles y haciendo colaboraciones con fotógrafos y blogueros.  Su trabajo ha sido publicado en reconocidas locales y a personalidades de la farandúla como Natalia Rivera, Krystal Laracuente y Mayra Matos.

 

El estilo de Nadal al diseñar se puede definir como contemporáneo con un toque de elegancia y sensualidad. Buscando inspiración en la arquitectura, décadas pasadas y la idea de pensar cómo nos vestiremos en el futuro. ¨El blanco y negro siempre están presentes en miss colecciones ya que es algo que me define como diseñador. Líneas modernas me han dejado que obtenga una clientela joven y arriesgada¨, dijo Nadal.

Actualmente ha sus 21 años de edad está diseñando colecciones y atendiendo clientela, terminando su Grado Asociado en EDP University, asistiendo de maestro en la escuela de diseño Centro Moda y trabajando en la línea de trajes de baños Bien Te Veo En El Mar, de la diseñadora Alexandra Escudero.

 

This post was written by:

- who has written 1159 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

EgoAds2

Facebook Video

EgoAd1

49687 Ego Moda si es de sears 1

EgoAd6

wella

EgoAd7

49687 Ego Moda si es de sears 1

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com