Categorized | Fashion News

Denuncian campaña de Yves Saint Laurent

Denuncian campaña de Yves Saint Laurent

Por: Jamiebeth González

La marca francesa recibió medio centenar de denuncias por su campaña publicada en la celebración de la Semana de la Moda en Paris. Los franceses protestaron frente a las tiendas de Yves Saint Laurent, en contra de las polémicas fotografías.  También los usuarios de las redes sociales comenzaron a utilizar el “hashtag” #YSLretiratupublicidaddegradante para que se eliminen las fotografías por su contenido explícito.

En la primera fotografía de la campaña, la mujer está utilizando un abrigo de piel, medias de rejilla y tacones de patines. La modelo posó con las piernas abiertas, capturando toda la atención en su entrepierna.

En la siguiente fotografía se puede apreciar a la mujer inclinada en un taburete en una posición catalogada como: sexual y degradante, así afirmaron los parisinos.

Está no es la primera vez que la línea Yves Saint Laurent es demandada por su campaña publicitaria. En el 2005 la marca fue víctima de fuertes críticas por publicar fotografías donde la modelo Kiki Willems se apreciaba con una extrema delgadez. La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) expresó: “Consideramos que la pose de la modelo y en particular la iluminación hace resaltar el pecho de la modelo, en el que se ven sus costillas de forma prominente y también las piernas, donde los muslos y las rodillas parecen tener el mismo ancho”.

El director de la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad (ARRP), Stéphane Martin afirmó que: ”la marca Yves Saint Laurent violó las reglas establecidas en el país”. No creo que las clientas (de la firma) quieran verse asociadas a estas imágenes que tienen referencia a la ola ”porno-chic”.

La ARRP se encarga de que los anuncios publicitarios no degraden o humillen a los individuos, por lo tanto, no se permiten las actitudes, posturas y sonidos que atenten contra la dignidad humana. El próximo viernes, 10 de marzo los miembros del jurado de la ARRP y los representantes de la marca Yves Saint Laurent tendrán una reunión para tomar las medidas necesarias sobre las imágenes de su campaña publicitaria.

This post was written by:

- who has written 33 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

EgoAds2

Facebook Video

EgoAd1

49687 Ego Moda si es de sears 1

EgoAd6

wella

EgoAd7

49687 Ego Moda si es de sears 1

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com