Categorized | Tendencias

Datos curiosos que NO sabias del día de San Valentín

Datos curiosos que NO sabias del día de San Valentín

Por Génesis Alemañy Matías

El Día de San Valentín o también conocido por ser  el Día del Amor y la Amistad es celebrado el 14 de febrero y es considerado como una festividad dedicada al amor. Es un día en donde las parejas suelen expresar un mayor afecto y cariño, además la utilizan para dar y recibir obsequios, como peluches, cartas de amor, rosas y  chocolates, que no pueden faltar. Mientras los solteros tratan de buscar una media naranja para esta fecha o  salir con sus amigos que comparten el mismo sentimiento. Es uno de los festejos más esperados del ano, pero, ¿conoces algunos de los datos curiosos sobre esta fecha?

                                                                                                                         

1.Origen de San Valentín: San Valentín fue un sacerdote romano del siglo III que realizaba matrimonios en secreto. Esto sucede cuando el emperador Claudius II prohíbe a los militares  contraer matrimonio para que se mantuviesen enfocados en sus tareas militares y realizaran mejor sus funciones. Cuando Valentín fue descubierto, el emperador ordeno que fuese encarcelado y más adelante ejecutado. El día de su muerte escribió una nota a su hija con la ya famosa firma “Tu Valentín”.

2. Tarjetas: El día de San Valentín se mandan más de 1 millón de tarjetas, donde el 50% de ellas se compran 6 días antes de la festividad. ¿Quienes reciben la mayor cantidad? según estudios las maestra ocupan la posición número 1.

3. Las mascotas también reciben regalos: Según las cifras más de 9 millones de personas le compran algún regalo a sus mascotas para dárselo el día del amor.

4. Celebración de la soltería: El 13 febrero se conoce como el “Galentine’s Day” dia oficial de las amigas, solteras o no

5. Canciones mas dedicadas: “The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith.

6. Regalos más habituales: Rosas rojas, peluches y chocolates, así que si quieres sorprender a tu pareja y trasmitir tu originalidad saca estos regalos de la lista.

7. Los hombres gastan más: En promedio, los hombres americanos gastan aproximadamente $150 en San Valentín, mientras las mujeres no más de $85.

8. Pruebas de embarazo: Según estadísticas la venta de estas pruebas aumentan en marzo, a solo semanas de San Valentín.

 

¿Te sabes algún otro dato curioso sobre esta reconocida fecha?

 

This post was written by:

- who has written 441 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

EgoAds2

Facebook Video

EgoAd1

49687 Ego Moda si es de sears 1

EgoAd6

wella

EgoAd7

49687 Ego Moda si es de sears 1

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com