Fashion News

Cuando te dicen que tienes cancer.

Estamos en el mes de la prevención del cáncer de seno. Y quiero compartir con ustedes algunas de mis vivencias luchando contra esta enfermedad.

Cuando te haces la tan temida mamografía y en el resultado lees: “lesión sospechosa, se recomienda biopsia”, comienzas a hacerte esta “peliculita” en tu mente de todos los escenarios posibles. Que sea solamente una falsa alarma, que tengas que estar en observación o que sea cáncer de verdad. Naturalmente fui a mi cirujano y me realizaron la biopsia y luego de varios días en la “espera que desespera” llegaron los resultados.

Como de costumbre, mi esposo me acompañó a mi cita. En lo que esperaba por mi turno con la doctora, en mi mente solamente tenía todas las novelas y películas donde diagnostican a la protagonista y es toda una tragedia. Así que tenía mi cajita de kleenex  ready para ese momento. Todos se sorprendieron con mi reacción, incluyéndome. La doctora me dijo con cara de circunstancia mientras leía mis resultados “tenemos un problema, hay algo ahí”. De pronto lo único que le dije, fue: OK, y ¿Qué vamos a hacer? Ella me explicó los estudios que me tenía que realizar para determinar el próximo paso. Y salimos de allí, llenos de preguntas, pero a la misma vez, tranquilos.

Una vez en casa le hablé a mis hijas, que tenían en aquel entonces 13, 12 y 8 años, sobre los resultados positivos. Pero les dije, que no se preocuparan que yo iba a estar bien. Creo que me vieron tan convencida de esto que de verdad me lo creyeron.

Y esa noche, solita en mi sala, le dije a Papá Dios, que de este mal yo no me podía morir. Por lo menos no ahora. Que mis hijas me necesitaban y que yo iba a luchar.

Ese día comenzó mi travesía.

www.pinterest.com
www.pinterest.com

Related Articles

2 Comments

Back to top button