Categorized | EgoBloggers, SoeMode

¿Cómo se construye la confianza?

¿Cómo se construye la confianza?

 

Éste es un tema que se ha escuchado mucho en los últimos años y se está convirtiendo en un problema común, pero no debería ser así. La confianza se adquiere con palabras y acciones, más acciones si me preguntas a mi. Si deseas ganarte la confianza de un futuro colega empresario, accionista, jefe o hasta más personal, tu pareja, este artículo es para ti.

Según la profesora, Frances X. Frei de la Universidad de Harvard la confianza se establece con 3 cualidades  importantes: empatía, autenticidad y lógica.


Empatía


 

Estamos en un mundo difícil y a veces es más fácil enfocarte en tu vida e ignorar la de los demás. No lo hacemos a propósito, a veces simplemente no tenemos tiempo, pero si queremos construir confianza con alguien debemos hacer cambios. La persona necesita sentir que le dedicas tiempo, que escuchas y te preocupas. Es importante que demuestres que no eres una persona egoísta, que pone sus necesidades antes que a las de los demás. Escuchar es la manera más efectiva de demostrar empatía y si lo haces, es importante retener cualquier tipo de crítica o prejuicio. Además, puedes abrirte emocionalmente a esa persona, hablar sobre lo que hiciste en tu día, sin que esa persona le pregunte o hablar de una experiencia personal (elija un tema que le guste a la persona). Otra forma es darle afecto físico (tan simple como un abrazo o un apretón de manos), esto hará que tengas una conexión con la energía de esta persona. Finalmente, ofrezca ayuda incluso si la persona no la necesita.

Autenticidad


 

Si a veces te preguntas por qué no puedes confiar en alguien,probablemente es por esto, autenticidad. Podemos oler si alguien no es auténtico en segundos, especialmente las mujeres. Es importante que la persona cual quieres ganar su confianza sepa que no estas fingiendo ser alguien que no eres, que demuestras tu verdadera personalidad y eres honesto. Si la persona siente que eres diferente cuando estas cerca de el/ella, no confiará en ti. Vamos al grano, ¡sé tú mismo! Esto es mucho más fácil cuando estás cerca de personas que son como tú, eso es un hecho, pero si realmente quieres ganar confianza, debes ser tú mismo, sin aparentar.

Lógica


 

¡Esta es la clave! La lógica está dividida en su calidad y comunicación. En otras palabras, la calidad de tu lógica y la forma en que la comunicas. A veces creamos giros, dramas o misterios cuando queremos comunicar algo o a veces decimos algo y luego nos contradecimos más adelante, esto definitivamente dificulta la comunicación. Primero debes ir al grano y luego explicar. Es importante que sus acciones estén alineadas con tus palabras, de esa manera las personas pueden confiar en su palabra. Finalmente, la calidad viene con el lenguaje que usa, el tono de voz, los estándares y sintaxis de la escritura para una mejor y más clara expresión del mensaje que quieres llevar.

¿Qué considerar cuando quieres comunicarte?

  • Encuentra el momento adecuado
  • Habla cara a cara
  • No atacar
  • Honestidad
  • Lenguaje corporal

 

This post was written by:

- who has written 4 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

49687 Ego Moda si es de sears 1

Lo Más Compartido

EgoAds2

Facebook Video

EgoAd1

EgoAd6

wella

EgoAd7

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com