Categorized | Gastrosofia

La bodega más premiada de España en el 2017 se estrena en Puerto Rico

La bodega más premiada de España en el 2017 se estrena en Puerto Rico

El pasado martes 19 de junio, el grupo de vinos y licores de Puerto Rico Supplies Group, dio la bienvenida a Pablo Ossorio, enólogo y propietario de Bodegas Hispano+Suizas, un proyecto visionario establecido por tres amigos de la región de Utiel-Requena en Valencia. El 2017 marcó una nueva etapa para la joven bodega, ya que de sus etiquetas fueron seleccionadas entre las mejores del país – Mejor Cava Rosada, mejor Sauvignon Blanc de España, 99 puntos de la Guía Peñin en su vino de ensamblaje Quod Superius. La suma de premios y puntuaciones convierte a Hispano+Suizas en la bodega más premiada del país. Hecho que sorprende a muchos, ya que como dice el mismo Pablo: “No tenemos nada de lo que hace a una bodega grande. No hay tradición, no hay apellidos famosos ni foto del abuelo en las paredes.” Lo que si hay es mucho conocimiento del mundo del vino.

Hispano+Suizas es el conglomerado de las experiencias de tres profesionales del vino – Rafael Navarro, conocedor de la vid y sus precisiones; Pablo Ossorio, enólogo e ideólogo en el diseño del perfil de los vinos y Marc Grin, experto en mercadeo y comercialización. Dos españoles y un suizo – quienes prestan el nombre y las agallas a este proyecto soñado.

Bodegas Hispano+Suizas apuesta a la innovación en el mundo del vino, implementando prácticas no tradicionales en cada paso del camino. Comenzando con una vinifacion manual, en la cual se acomodan las cestas de uva en cámara frigorífica por tres días para una mayor extracción de aromas y sabores. El proceso continuo con una fermentación en barricas de roble de 400 litros abiertas, un proceso del que son pioneros y en el que siempre, siempre utilizan barrica nueva ya que “la barrica vieja lo único que le da es pena al vino.” Estos procesos se suman a la selección de varietales que pocas veces se suelen escuchar en España – como lo son el Pinot Noir, Sauvignon Blanc y su máxima composición, el Quod Superius, un blend de uva Bobal, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot. Ciertamente, Bodegas Hispano+Suizas apuesta a los no-tradicional y acierta, así lo demostraron los gestos y comentarios de todos los presentes en la grata tarde.

Los invitados, entre ellos prensa y propietarios de restaurantes a través de la isla completa, se dieron cita para catar los vinos y darles la bienvenida oficial. Sus vinos se consiguen en restaurantes de la zona metropolitana y a nivel isla, entre ellos Tasca El Pescador de Santurce, Asador San Miguel, Serafina Beach Hotel, Vin’us en The Mall of San Juan, Los Naranjos Restaurant, Pasión Por El Fogón, Restaurante Don Carlos y Plaza Platos y Copas en Mayagüez. La bodega tiene una exclusividad negociada para venta en The House, localizada en las alturas de Supermax Avenida De Diego.

This post was written by:

- who has written 71 posts on Ego Moda & Estilo.


Contact the author

49687 Ego Moda si es de sears 1

Lo Más Compartido

EgoAds2

Facebook Video

EgoAd1

EgoAd6

wella

EgoAd7

Redes Sociales

issue youtubr viemo_icon1 twitter instagram-logo facebook

Contáctanos

Ave. Palmas 1108 suite 2-2 San Juan, Puerto Rico 00907-5214 / Telefono: 787-661-7770
E-Mail: info@egomoda.com

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com