Tendencias

Descubre que tipo de mujer eres según tu cartera

La mayoría de las mujeres cargan de todo en sus carteras, ya que esto las hace sentir más poderosas y eficientes ante cualquier situación que se cruce en su camino. Es por eso, que entre mayor sea su tamaño es mucho más beneficioso, ya que así podrán llevar más objetos en la misma, tales como: maquillaje; libretas; cremas; bolígrafos o algún libro por pasatiempo. La realidad es que la cartera de una mujer puede sorprender y romper las expectativas de los demás.

Tanto así, que cuando me percate que había comprado mi tercera cartera en lo que había transcurrido de año, me dije ¿Por qué las mujeres nos gustan tener de todo en la cartera?

Entonces, fue ahí que nació la musa de mi curiosidad y me propuse la tarea de recopilar la información necesaria, con la grata sorpresa de percatarme que no era la única en cuestionar lo mismo.

Por lo que, la periodista australiana, Kathryn Eisman, y autora del libro “How To Tell a Woman By Her Handbag”,  (“Cómo hablarle a una mujer según su cartera”) pensó en la dramática problemática de las mujeres.  Eisman se paso más de dos años estudiando detalladamente el continente y contenido de las carteras de sus amigas, conocidas y famosas, hasta llegar a la conclusión de los diferentes arquetipos que para ella existen.  Aquí te enumeramos el listado que creó Eisman, según su investigación.

1) Carteras Bandoleras (son las que se pueden usar cruzadas al hombro)- la utilizan las mujeres pretenciosas.

cartera 3

2) Totes (abiertos y grandes): son generosas de por si, gracias al gran espacio que poseen.

Cartera Totes 1

3) Bolsos sobre o cartera:  normalmente son las trabajadoras.

Cartera 5

4) It bags (el bolso de moda en el momento):  se encuentran bien económicamente y lo destacan con sus carteras.

Cartera del momento

5) Cigarrera: es una cartera pequeña y mayormente la utilizan las mujeres que son seguras de sí mismas y coquetas.

Carteras cigarreras

6) Mochilas: informales, prácticas y que se desplazan en su día a día.

meily-city-linda-mochila-universitaria-ck068-cartera-corean-308-MPE2572383390_042012-O

7) Clutch (de mano):  no necesitan que les quepa la vida en él.

Clutch

8) Bolsos con exceso de hebillas y cremalleras:  están siempre preparadas para salir de fiesta.

Cartera 8

9) Bolsos de punto o algodón (todo lo que no sea piel):  su gusto es muy sencillo.

bolsos-extragrandes-de-ganchillo-y-punto

 

10) Maxibolsos:  es un bolso básico para las que las que llevan siempre de todo.

maxibolsos

 

Mientras, el sociólogo francés Jean-Claude Kaufmann, experto citado por Eisman, menciona que una cartera se considera una “pequeña fábrica de identidad” e indica que “poseer un bolso bonito es un arma psicológica que refuerza la confianza en una misma” aunque “el material, el modelo o la marca son menos importantes que el contenido”.

Por ende, deberíamos llegar a la conclusión de que las carteras pueden significar algo más que un simple accesorio en la vida de una mujer. Es ese objeto que entrelaza la moda y estilo con la personalidad y actitud de la mujer.

Related Articles

Back to top button