Fashion NewsTendencias

12 diseñadores puertorriqueños te proponen como vestir este fin de año

Falta muy poco para uno de los momentos más esperados, queda una de las fiestas más importantes del año, y es sin duda alguna, la noche de fin de año. El hecho de despedir un año y darle la bienvenida a otro es muy emocionante, además que en esta noche definitivamente se lucen las mejores galas.

Para esta temporada de invierno existen muchas tendencias y estilos. Debes conocer y estar al tanto de todos ellos al momento de elegir tu atuendo para esta noche tan especial. Para ofrecerte consejos de cómo vestir, te traemos las recomendaciones que te hacen 12 diseñadores y conocedores de la moda en Puerto Rico. A continuación te presentamos las recomendaciones que te harán brillar la noche de año nuevo.

Edzel Giovanni

Edzel Giovanni
Veremos siluetas simples y cortas con espaldas reveladoras. Y en ellos podremos ver colores de temporada como el verde esmeralda, azul cobalto y morado. No olvidemos los metálicos en tonos mate que no pueden faltar …

 

Ecliptica

Eclíptica
Para nosotras los metálicos son ideales para despedir el año. Los puedes utilizar en piezas separadas como blusas o pantalón. También un vestido corto en bordados es una opción sexy para el evento.

 

Sonia Santiago

Sonia Santiago
Todo dependerá de la fiesta a la asistirás. Si es algo formal en una residencia hermosa, en un hotel, crucero o más relax en casa de familiares o amigos…
Lo que sí debes ponerte es algo bello, cómodo pues la noche es larga, siempre recomiendo algo de brillo pues impartes tu propia luz y alegría en esta noche mágica. Un traje en lentejuelas doradas está muy de moda, y si es dorado o plateado más bello aún. Un pantalón skinny en lentejuelas doradas, plateadas o negras, con una túnica blanca o negra para mi luce espectacular.

 

Juan Colon

Juan Colón
Para despedir el año hay que vestir de acuerdo al evento que se vaya. Lo más práctico es un vestido de coctel donde su largo sea a la rodilla para crear sofisticación. Debes resaltar tus atributos más importantes y esconder lo que no quieras que se vea. Un vestido básico puede ser una excelente opción, strapless, halter o con mangas en transparencias cualquiera de estos te harán resaltar. Y como buenos latinos, el brillo debe estar presente de alguna manera ya sea en la tela o accesorios. En cuanto a los colores me gusta pensar como los Orientales. Recibir el nuevo año en color dorado o rojo para así atraer la fortuna y buena suerte.

 

Elier Aubret

Elier Aubret
Para esta despedida de año hay un color que predomina y es el color electo por la casa Pantone; veras mucho el Marsala para recibir el 2015. Es un tono color vino. El cual puedes combinar con tonos grises, verdes, azules, negro, blanco y hasta con rosados. El brillo siempre es crucial para la época pero este año lo veremos más tenue y opaco. Los vestidos “midi” o faldas con largos sobre la rodilla son muy apropiados y dan ese look retro. Para los caballeros adaptamos el look retro con chaquetas aterciopeladas, de los mismos tonos, corbatas finitas y detalles en piel. Los pantalones tipo “slim” y el uso de tirantes o vest también te harán lucir muy bien.

 

Marcos Carrazana

Marcos Carrazana
La fiesta de despedida de año es una de gran festejo. Para recibir el 2015 los metálicos son la alternativa. Una pieza que destelle ya sea el color oro del “champagne” o el “silver” de las estrellas. El estilo depende del tipo de fiesta, puede ser un traje largo de escote V al frente si despides en un hotel o un traje corto entallado de mangas largas y escote en la espalda para una fiesta más sencilla. Lo importante es que brilles con luz propia para recibir el nuevo año.

 

Rene Cruz

René Cruz
Los metálicos (dorados, bronze , plateados) son la mejor opción. Trajes cortos o faldas en corte A son los mejores estilos para las fiestas informales. En cambio, para las fiestas más formales las piezas largas, escotes profundos y llamativos, transparencias en rojos, negros, dorados con accesorios llamativos es lo que recomiendo. Recuerda, ser feliz con lo que te pones es la clave para que todos te vean siempre hermosa!

 

Pipo Pere

Pipo Pere
La tendencia más in para esta fiesta son los colores metálicos. En especial el plateado. Lo dicta la moda y las vitrinas de NY. Telas bordadas, flecos en canutillos, lentejuelas y cristales. Con la influencia de los años 20. Mucha alegría y brillo.

 

Miriam Budet

Miriam Budet
Para mí en despedida de año debes optar por piezas que se vean bien pero que tengan a la vez movimiento para la noche larga que estarás celebrando. Me encantan los lace crop tops con una full skirt de algún print interesante y unos pumps o sandalias. Recomiendo también algún vestido de coctel en color solido. Personalmente me encanta y se vería genial, alguno en color negro, pero un bondwhite o blanco con algún collar largo te hará lucir bella para recibir el año en un color brillante.

 

Wanda Beauchamp

Wanda Beauchamp (Pop Corn Kids)
Despedida de Año es un día muy especial en nuestras tradiciones en familia. Nos gusta lucir hermosas tanto nosotras como las niñas. Este es el GRAN DIA para que nuestras niñas luzcan sus mejores galas. Es el día que nos reunimos en familia, con amistades, con nuestros vecinos en fiestas y para ese día recomiendo diseños en colores metálicos, dorados, plateados, rojo, brocados y sedas. Trajes mas pomposos y más elaborados. Para las más pequeñas pueden ser tutus, pues se ven glamorosas en ellos. Para las niñas de ocho años en adelante recomiendo diseños en colores brillantes y metálicos donde podemos escoger trajes ajustados en la cintura, asimétricos, de un solo hombro o halter. Los accesorios nunca deben ser exagerados. Poner demasiados accesorios o muy grandes como pulseras, collares y adornos en la cabeza harán que la belleza natural de la niña se pierda. En cuanto a los zapatos deben ser sencillos y cómodos. Recuerda vestir a tu niña siempre a tono con su edad.

 

Lisa Thon

Lisa Thon
Mis recomendaciones para recibir este nuevo año son varias. Un estilo Dark Romance se verá muy bien para cualquier fiesta, encaje en tonos oscuros desde los tonos borgoña hasta el clásico negro. También las piezas bordadas o con detalles de lentejuelas en tonos metálicos y oscuros. Para salir de la rutina combina tonos de rojo o rosado con naranja. Los estampados ópticos y gráficos con una influencia de los 60’s llamaran mucho la atención. Y por último te recomiendo alguna pieza o vestido que represente algún movimiento del arte.

 

soje

Soje Rolón
Mis recomendaciones en cuanto a colores para las fiestas de fin de año son el verde esmeralda, los metálicos como el bronze y el plateado, los básicos como el negro y blanco y el que no puede faltar en esta época el rojo. En estilos todo dependerá de donde estarás celebrando esta gran fiesta. Si es algo más formal en un hotel te aconsejo un traje largo ceñido a tu cuerpo (recordando la forma y tipo de tu cuerpo, escogerás el mejor que te quede) . Si es una fiesta en alguna casa familiar opta por traje de coctel, te sentirás cómoda y a la misma vez elegante para recibir el nuevo año. Si vas para un lugar informal o más sencillo, lleva una blusa bonita en los colores que te recomendé y combínala con un pantalón skinny.

 

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te sirvan para escoger ese “outfit” perfecto en esta despedida de año. Si tocas sobre el nombre de cada diseñador podrás visitar su pagina de Facebook y vee un poco mas del estilo de cada cual, Recuerda que además de verte guapa y elegante, lo más importante en cualquier estilo, color o diseño que escojas, es que te sientas cómoda… ¡Feliz Año Nuevo!

Related Articles

3 Comments

Back to top button